Cuaresma

¿Cuáles son los mejores mercados para comprar mariscos en Cuaresma en la CDMX?, chécalos

Pero esta temporada de cuaresma, estos son los mejores mercados de la CDMX donde podrás encontrar los mariscos y pescados de mejor calidad
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 16:44

El miércoles de ceniza da por iniciado, de manera oficial, el tema de la Cuaresma y abre paso a una de las festividades más importantes de la religión católica-cristiana. Mucho se han alusión, que durante esta temporada no se puede consumir carne roja y, antes esto, la venta de pescados y mariscos se incrementa en grandes cantidades. Es importante destacar, que uno de los lugares que suele llevar esta tradición mucho más al pie de la letra, es la CDMX.

Pensando en todas esas personas que buscan consumir pescados o mariscos durante esta temporada. Nos hemos dado a la tarea de investigar, cuales pueden ser los mejores mercados para comprar y que estos tampoco afecten tu economía.

La viga

Este mercado resulta ser uno de los más populares, podrás encontrar más de 300 especies frésalas de animales marinos. Lo que caracteriza este lugar es la venta por mayoreo o menudeo de los mariscos o pescados de tu preferencia. Aunado a ello, tendrás un excelente precio al final que hará que valga completamente la pena.

Dónde: Calzada de la Vida 124c, Gustavo A. Madero.

Mercado de San Juan

Este lugar es reconocido por una gran cantidad de personas, principalmente por la venta de animales exóticos. Así es, sí no conocías este lugar, es realmente popular por la venta de algunos tipos de carne como jabalí, león, búfalo y más. Por supuesto, va mucho más allá de eso, porque también puedes encontrar un sin de especies entre mariscos y pescados.

Dónde: Calle Ernesto Pugibet 21

Mercado de Medellín

Probablemente, uno de los mercados más populares, sin duda ese es el de Medellín y no hay chilango que no conozca o ubique este lugar. Ubicado en el corazón de la Roma, cuenta específicamente con un local llamado La Morenita, donde encontrarás un sin fin de opciones en cuanto a pescados y mariscos para degustar en filete, quesadillas, empanadas, tostadas y más.

Dónde: Campeche 101, Roma Sur

Mercado De San Pedro de los Pinos

Para muchos, también se trata de uno de los mercados más populares y antiguos, su gran variedad entre pescados y mariscos que ha conseguido conquistar generaciones y generaciones. Desde las famosas pescadillas, tostadas y hasta la comida completa con pulpo o filetes, será una gran opción para disfrutar en cualquier momento de la cuaresma.

Dónde: Calle 7, esquina con Av 2, San Pedro de los Pinos

Mercado Granada

Otro lugar que se ha caracterizado por su gran variedad de artículos, desde despensas típicas hasta carnes, el Mercado Granada ha ido ganando popularidad. Sin embargo, para esta ocasión, podría ser una gran opción para adquirir tus pescados o mariscos a un precio único.

Dónde: Laguna Yuriria 27, Miguel Hidalgo