Huerto en Casa

Prepara un insecticida natural a base de cebolla para cuidar tu huerto en casa

Este insecticida es una forma casera y natural de mantener tus cultivos y tu huerto en buenas condiciones.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 13:47

Tener tu propio cultivo de hortalizas, frutas y verduras en casa puede ser bastante sencillo siempre y cuando le brindes el mejor cuidado a tú huerto, esto incluye alejar plagas y enfermedades que comúnmente se hacen presentes en este tipo de lugares, afortunadamente y formas caseras y naturales de lograrlo, como este insecticida natural a base de cebolla.

La cebolla es conocida dentro de el cuidado de las plantas por sus propiedades para alejar plagas y enfermedades en huertos y jardines, gracias a sus beneficios antifúngicos es bastante eficaz cuando se trata de eliminar o incluso evitar la aparición de hongos cómo el mildiu y la roya, o plagas como el pulgón y la mosca de la zanahoria, es por eso que incluso se cultiva en sinergia con cultivos cómo zanahorias, fresas, lechugas o apio.

Insecticida de cebolla

Ingredientes

  • 8 Cebollas
  • 8 litros de Agua

Para este preparado ocuparemos una cantidad bastante grande de agua así que deberás ocupar un recipiente muy grande, como por ejemplo una cubeta, para prepararlo, además es importante que cuentes con una tapa para asegurar la fermentación. Para prepararlo basta con que cortes las cebollas en trozos grandes y las vayas machacando en un mortero, el resultado deberás añadirlo a tu cubeta con el agua y tapar tu recipiente de forma que permite la entrada de aire parcialmente.

La cebolla tiene grandes capacidad para alejar plagas. Foto: Pixabay

Tendrás que colocar tu preparado de cebolla en un lugar fresco y oscuro, es importante que el flujo de aire sea constante para así asegurar que la fermentación se da de forma adecuada, después de 10 días tú líquido insecticida estará listo. Para usarlo toma el  preparado y mézclalo con más agua a razón de 3 x1, es decir, toma tres partes de agua y mezcla con una parte de tu insecticida, después qué aplica con un pulverizador sobre tus plantas cada tres o cuatro veces la primera semana, después reduce las aplicaciones a dos veces por semana.