Huerto Urbano

Tips para cultivar un un árbol frutal de forma exitosa y como todo un experto

Sigue estos sencillo trucos para que huerto de árboles frutales sea el mejor de todos
martes, 29 de marzo de 2022 · 02:00

Los huertos urbanos se han convertido en una de las actividades más destacadas desde que llegó la pandemia,  porque muchas personas necesitaban  ocupar la mayor parte de su tiempo en otras cosas que no fuera solo pensar en el encierro. Muchas fueron las personas que comenzaron estas actividades, pero pocas fueron las que salieron victoriosas y que lograron obtener grandes frutos en sus huertos. Y ahora, muchas son las preguntas que pueden hacerse las personas del porqué no se dieron como lo esperábamos. 

Si bien, cualquier huerto, aunque no lo parezca, necesitan tener cuidados mucho más detallados que otros, por ello nunca deberías pensar que lo mismo que haces, por ejemplo, por un limonero, que por una planta para ajo. De la misma manera, tenemos que decir también, que la temporada puede ayudar mucho a que su proceso de crecimiento puede ser ideal, rápido o más lento, dependiendo por supuesto de los cuidados.

A decir verdad, la llegada de la primavera, es una de las partes del año en que puedes plantar un árbol para que su crecimiento sea mucho mejor, en especial si son árboles frutales, los cuales se han convertido en muchos de los favoritos de las personas. Justamente por ello, el día de hoy te traemos unos tips, para que puedas sembrar tus árboles frutales de una manera mucho más rápida y sin complicaciones.

Tips para Árboles Frutales 

Espacio

Es importante destacar que lo primero a considerar cuando vas a plantar en tu huerto un árbol frutal, es el espacio que tendrás para ellos, no importa si es jardín o maceta, que calcules el espacio necesario para ellos. Es decir, si tienes un jardín, te recomendamos sembrar un manzano, durazno o peras. Sí eres de un jardín pequeño o maceta, te recomendamos algunos árboles que sean mucho más enanos como los cítricos.

Polinización

Es importante destacar que al momento de sembrar, estos tengan un tipo de polinización sola, es decir que contenga flores masculinas y femeninas en la misma planta o en su defecto, sembrar dos árboles en la misma maceta y que sean de variedades cruzadas. Un ejemplo de árboles que se polinizan solos: cítricos, durazno y nectarinas.

Clima lluvioso y nevado

Sí de plano, lo tuyo no es la primavera y prefieres esperar un poco para sembrar tu árbol frutal o bien, vives en lugares que son de este tipo, las mejores opciones para ti son los manzanos o las peras. Esto también se debe a que necesitan un periodo de latencia para crecer.