Huerto Urbano

¿Cómo sembrar un ciruelo en una maceta para adornar tu terraza? Checa estos tips

Estos tips te ayudaran a que tu ciruelo crezca de manera adecuada en tu huerto casero
viernes, 25 de marzo de 2022 · 03:15

La llegada de la primavera, no solo implica la llegada de la temporada de calor, también estamos hablando de la época donde muchas de las frutas que perdemos en el invierno, regresan para hacernos sumamente felices. Mucho se le destaca al mango, pero no podemos dejar de fuera la ciruela, la cual se ha consolidado también como una de las mejores frutas que tenemos y de las más populares en los beneficios que puede llegar a tener. 

Entre los grandes beneficios de la ciruela, podemos encontrar que se trata de una opción ideal para evitar el estreñimiento, principalmente por que se trata de una opción sumamente rica en fibra. Aunado a ello, también cuenta con una alto contenido de diversas vitaminas del tipo A, C, B, B2, E y K, además de una infinidad de minerales como el fósforo, sodio, magnesio, hierro, calcio, boro, cobre o zinc que la hacen, no solo una de las mejores, sino uno de los frutos perfectos. 

Entre otros detalles, se le ha destacado como una fruta ideal para combatir y evitar la anemia, como una opción para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir trastornos intestinales y coágulos en sangre, así como una opción perfecta para el cuidado de los ojos y la piel. Por esto y mucho más, el día de hoy te dejaremos unos tips para que tengas la mejor cosecha de ciruelo en casa y desde tu maceta.

Luz y sombra 

Al momento de empezar con tu ciruelo, es el saber que necesita luz y sombra, aunque suene complejo, tu árbol frutal necesitará de luz solar directa, pero de la misma manera deberás ponerla en un lugar con sombra, porque ambas opciones le gustan. Es muy parecido a la frase "ni tanto que queme, ni tanto que alumbre".

Abono

El ciruelo es realmente especial en esto y al momento de plantarlo, deberás hacerlo con abono natural, de lo contrario podría no darse lo que esperas o de la manera jugosa en que lo esperabas. Recuerda, es importante colocarle el abono antes y después de que este comience a dar frutos. 

Podar 

Es de buen saber que el ciruelo puede llegar a tener una altura bastante interesante, por ello es importante podarlo en un momento adecuado. Mucho se le recomienda a las personas que lo hagan durante el invierno, para evitarlo a toda costa. 

¿Nuevo o con edad? 

Y ahora, finalmente, la pregunta del millón de dólares es el saber si el ciruelo debe ser uno que ya tenga ramas de un invernadero o bien, empezar desde cero. Bueno, la respuesta es; lo dejamos a tu criterio, aunque puede ser una opción mucho más sencilla el tenerlo ya crecido, si deseas hacerlo desde cero, tendrás que ser muy paciente, porque tardará alrededor de 6 meses en crecer.