Huerto en Casa

5 árboles frutales que puedes sembrar durante la primavera en tu huerto

Estos árboles se pueden beneficiar mucho de crecer durante los meses que comprenden la primavera, así que no dejes pasar esta estación.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:05

La primavera es la temporada perfecta para cosechar las frutas y verduras de tu huerto en casa, no obstante, estos meses también son perfectos para iniciar ciertos cultivos, sobre todo cuando se trata de árboles frutales y nosotros te diremos cuáles son estos árboles que debes de plantar en primavera para que aproveches las características de esta estación.

Manzano

El manzano es uno de los árboles más populares para cultivar en casa, su cuidado es relativamente sencillo y si quieres iniciar la siembra lo mejor es hacerlo a finales del mes de marzo, justo cuando estamos en plena primavera, otros meses que también representan un buen tiempo son mayo y principios de junio, ya que de esta manera tú manzano crecerá de forma adecuada.

Mango

El mango es una de las frutas que más se puede beneficiar de plantar su árbol durante la primavera, este, al ser un árbol frutal de clima tropical, necesitará de los meses cálidos para crecer correctamente durante los primeros meses de vida, por lo tanto es la época ideal para empezar a plantarlo, de esta manera crecerá durante el verano y podremos evitar el efecto del invierno sobre nuestro árbol.

Limonero

El limonero es uno de esos árboles que vas a poder tener en tu huerto en casa sin necesidad de brindarle demasiados cuidados, por lo que el riego abundante es lo único que te debería preocupar; si quieres empezar este cultivo puedes hacerlo a finales de marzo o durante abril, justo cuando la primavera está en su mejor momento.

Duraznero

El duraznero es un árbol que puede beneficiarse de plantarlo durante la primavera, aunque lo mejor es hacerlo justo al final de esta, durante el mes de junio, qué es cuando también comienza el verano, estos meses son los mejores para este cultivo debido a sus características de calor y humedad.

El duraznero es un buen árbol frutal para la primavera, que necesita pocos cuidados. Foto: Pixabay

Aguacate

El aguacate es una planta que al igual que el durazno se puede beneficiar mucho de la siembra al final de la primavera e inicios del verano, el mes de junio es perfecto para ello, puedes comenzar el germinado de la semilla durante la primavera para que durante el mes de junio tu planta ya esté lista para el plantado en tu huerto.