Tips de cocina

Tips para guardar los frijoles y otros granos en tu alacena, así lograrás que te duren más tiempo

Pon orden en la alacena de la cocina y aprende a conservar por más tiempo los frijoles y otros granos
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:41

Los frijoles y granos son uno de los alimentos que nunca deben de faltar en la alacena ya que son perfectos para realizar el complemento de algunas recetas como guarnición, hacer una sopa con ellos o tener una comida guiada a un estilo de vida vegetariana. Realmente son indispensables y de tenerlos guardados en esta área de la cocina puede sacar de apuros cuando no se sabe ni qué se va a preparar para comer.

Sin embargo, para guardar los frijoles y otros granos en tu alacena se deben de considerar algunos métodos o formas que permitan conservarlos por más tiempo y que su sabor dentro de las recetas fuera como recién adquiridos, pues a pesar de ser alimentos que duran más que otros, la verdad es que conservarlos de la manera adecuada también es algo que se debe procurar.

Con los siguientes sencillos tips sabrás cómo guardar los frijoles o granos de forma correcta y así lograrás que te duren más tiempo para evitar incluso plagas de insectos que vaya que en esta parte de la cocina pueden hacerse con facilidad, sin embargo, con estos consejos podrás evitarlo.

Uno de los primeros tips que te compartimos es retirar los frijoles o granos quebrados, secos y restos de suciedad que pudieran contener como pequeñas piedritas, pues de esta manera podrán durar más y se mantendrán fuera de peligro de plagas. recuerda que hacer este paso es como desinfectar las frutas y verduras, es un proceso que asegura que los alimentos duren por más tiempo en las mejores condiciones.

Posteriormente coloca en un recipiente o frasco con tapa hermética puedes hacer incluso hacer uso de botellas de plástico o vidrio previamente lavadas y secas. Estos artefactos te ayudarán a conservar el sabor y sus nutrientes por tiempo prolongado.

Otra forma de guardarlos de manera económica, ahorrando espacio en la alacena y sencilla es haciendo uso de bolsas de plástico herméticas, solo recuerda cambiarlas de vez en cuando y supervisar que se mantengan siempre selladas. Puedes clasificarlas con una etiqueta para identificar fácilmente de qué grano se trata.

Mantén lejos de la luz solar, en un lugar fresco y seco, compra solo las cantidades necesarias para evitar que se almacenen por mucho tiempo o que no tengan un uso culinario. Luego de conocer estos tips puedes comenzar a poner orden en la cocina e iniciar por aprender a guardar correctamente los frijoles y otros granos.