remedios caseros

Remedio casero infalible para ahuyentar a las cucarachas de casa de una vez por todas

Las cucarachas pueden ser de los insectos más detestables en la casa y el hogar, por ello te dejamos esta opción casera para eliminarlas
domingo, 13 de marzo de 2022 · 17:40

Blattodea, proveniente del latín, Blatta significa cucaracha, este animal se ha consolidado como uno de los peores insectos que tenemos y, si somos honestos, nadie puede ser feliz de tenerlas en casa porque representa de primera instancia suciedad y malos hábitos. Al rededor del mundo, se cree que existen más de 4500 especias de cucarachas y al rededor de 500 géneros. por lo regular suelen ser de color castaño, rojo u oscuro y casi siempre tienen un cuerpo aplanado.

Con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los insectos más sucios de todos, incluso han detectado algunas enfermedades que se han suscitado a raíz de este insecto, han destacado que podrían ser mucho más graves de lo que imaginas. Incluso podrían llegar a ser sumamente dañinas, por ello es importante eliminarlas o bien, buscar eliminarlas desde el momento en el que notas que se han presentado en tu hogar.

Muchos han sido los métodos que se han destacado para eliminarlas, desde los más agresivos con una fumigación, hasta los famosos remedios caseros, que nos han permitido ahuyentar de una manera mucho mas saludable a este insecto indeseable. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una opción a base de harina, azúcar y polvo bórico, que podría ser ideal para olvidarte de este problema.      

Remedio casero 

Ingredientes

  • 1/2 cebolla
  • 1/2 tza de harina
  • 1 cdita de azúcar
  • 4 cditas de polvo bórico (puedes comprarlo en la farmacia o en la droguería)
  • Agua

Pasos

  1. Para realizar este remedio casero contra las cucarachas, lo que haremos será llevar todos los ingredientes a un recipiente y removeremos hasta conseguir una pasta espeso. 
  2. Aplicaremos el remedio casero en cada rincón de la casa donde se ha visto a las cucarachas. 
  3. Notarás que con el paso del tiempo desaparecerán.

NOTA: No es recomendable utilizar este remedio si hay niños pequeños o mascotas en el hogar.