Tips de cocina

3 plantas para ahuyentar las cucarachas de tu cocina de manera rápida y efectiva

Las cucarachas son de los insectos más detestables y así puedes ahuyentarlas con unas plantas
viernes, 11 de marzo de 2022 · 03:30

Probablemente algo en lo que coinciden un sin fin de personas, es en el odio de las cucarachas. Y, es que, nadie podrá realmente decir que la cucarachas son lindas o que les gusta tenerlas en su casa, paseando en la cocina con todas las enfermedades posibles, porque no lo son, las cucarachas son insectos asquerosos y de los más repudiados que tenemos y, honestamente, nadie quiere convivir con ellas. 

Y, es que, no solo va del tema en que son insectos que se arrastran y, que, muchas personas no suelen ser amantes de ver un animal moviéndose, la realidad de las cucarachas, es que, unos insectos feos y sucios. En la parte sanitaria, se ha hecho hincapié a que pueden ser portadoras de un sin fin de enfermedades, incluso se ha mencionado mucho lo que pasaría si te comes una cucaracha por accidente y los daños que puedes tener en la salud

Aunque ya hemos destacado algunas opciones caseras y naturales para eliminar a este insecto de tu casa, hoy te traemos una técnica, que podría ser una ideal y diferente para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar y, por supuesto, de una manera natural. Aunado a ello, le dará un toque especial a muchos de los rincones de tu casa, con una adorables plantas. Y si no nos crees, sigue leyendo que te agradará la idea. 

Plantas para ahuyentar cucarachas 

Albahaca 

Una de las mejores opciones para ahuyentar las cucarachas de tu casa es con una planta de albahaca. Esta resulta ser ideal para evitar la propagación de estos insectos y solo bastará con colocarla en lugares donde hayas visto alguna. También puedes ponerla cerca de espacios que dan al exterior, para evitar que se acerquen y se metan a tu hogar. 

Menta gatuna 

Desde hace un tiempo, se le ha destacado a la menta gatuna como una opción para eliminar a las cucarachas. Su olor a menta gatuna puede ser un remedio efectivo y comprobado para ahuyentar estos insectos indeseables de tu hogar, incluso se trata de uno de los repelentes químicos más destacados en Estados Unidos, ahora no dudes en usarla.

Laurel 

Mucho se le ha hecho alusión al Laurel, porque se trata de una de las hierbas más usadas en la cocina para dar un toque único. Sin embargo, su olor puede ser un tanto desagradable y, de la misma manera que nosotros lo percibimos así, las cucarachas también lo sienten. Así es, no soportarán estar cerca de esta hierba y desearan salir lo más rápido posible. Sin duda una gran opción para combatirlas.