Tips

Mezcla con VINAGRE para trapear tu cocina y ahuyentar a las CUCARACHAS

Las cucarachas son insectos que pueden acarrear diversas enfermedades debido a las bacterias que arrastran en sus patas
domingo, 6 de marzo de 2022 · 16:10

No sólo son repugnantes porque viven regularmente en las alcantarillas y se alimentan de desechos orgánicos, sino que además pueden llegar a volverse una plaga difícil de eliminar, debido a que se reproducen rápidamente. Las cucarachas no necesariamente aparecen porque tu cocina o tu casa estén sucias, pero si dejas de limpiar es probable que la basura las atraiga.

Especialmente en las épocas de calor, las cucarachas llegan a las cocinas porque es un lugar donde encuentran restos de comida muy fácilmente, por lo que es muy probable que si viste una rondando por el piso en las noches, habrá decenas escondidas esperando poder salir para alimentarse de moronitas, basura, trastes sucios o restos de comida que queden en la cocina.

Eliminarlas no es tarea fácil e incluso puede que requieras de llamar a un fumigador si el problema se agrava. En Gastrolab te hemos compartido diversos remedios y trampas efectivas para eliminarlas, pero estos insectos son muy resistentes. Si ya solucionaste el problema o quieres prevenirlo, aquí te damos una mezcla con vinagre para trapear tu cocina y ahuyentar a las cucarachas.

Mezcla con vinagre para ahuyentar a las cucarachas

Cómo elaborarla

En una cubeta sirve una parte de vinagre blanco por otra de limpiador para pisos, agrega agua, todo por partes iguales, mezcla y trapea con el líquido por todos los rincones de tu cocina, especialmente por aquellos rincones donde es más fácil que hagan sus nidos, como detrás del refrigerador, la estufa o la despensa.

También puedes hacer una mezcla de vinagre blanco con agua en partes iguales y rociar con un atomizador sobre estas zonas, ya que el vinagre ahuyenta a las cucarachas.

Lo ideal es que primero escombres bien tu cocina, una vez que hayas limpiado perfectamente la zona, trapees con la mezcla de vinagre, puedes pasar una segunda vez con el trapeador menos mojado y dejar secar con el aire. Si llegas a ver una cucaracha circulando tranquilamente por tu cocina, rocía con vinagre para eliminarla. Si el problema es grave, lo mejor es llamar a un fumigador.