Tips
Limpia tus muebles con una mezcla de VINAGRE para ahuyentar cucarachas y otros insectos
El aroma del vinagre combinado con la lavanda es un excelente remedio para limpiar tus muebles y alejar de ahí a los insectosEn esta época de calor ya todos estamos hartos de encontrarnos insectos en la casa, especialmente en la cocina, a pesar de todos los cuidados que mantengamos. Especialmente cuando se trata de cucarachas, porque en cuanto llega una es más fácil que se propaguen con facilidad, debido a que son resistentes a trampas e insecticidas, se reproducen rápidamente y se adaptan a todo.
Antes de que te canses de maldecir a las cucarachas y a otros insectos, te sugerimos preparar una mezcla para prevenir que se anden paseando por tus muebles, especialmente porque en estos espacios es donde guardamos nuestros trastes y despensa, algo que nos llevamos directamente a la boca, y las cucarachas arrastran una buena cantidad de microbios en sus patas.
En este artículo te decimos cómo hacer una mezcla natural con vinagre, lavanda y hojas de laurel para limpiar tus muebles y ahuyentar las cucarachas y otros insectos. La ventaja de esta mezcla es que está libre de pesticidas, por lo que es una buena opción para evitar que si se forman o se acercan los insectos, eviten pasar por tus muebles, protegiendo de esta forma tu salud.
Mezcla natural para limpiar muebles y ahuyentar cucarachas
Ingredientes:
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua filtrada
- 2 hojas de laurel
- 10 gotas de esencia de árbol de té
- 1 cucharada de lavanda seca
Procedimiento:
1. En un aspersor sirve los ingredientes, comenzando por el agua filtrada y el vinagre blanco, añade la esencia de árbol de té, la lavanda seca (la puedes obtener de los sobrecitos de té de lavanda) y las hojas de laurel en trocitos.
2. Cierra el aspersor y agita con fuerza, deja que se concentre por al menos 2 horas, para que las hojas de lavanda y de laurel suelten sus esencias.
3. Esparce esta mezcla sobre las superficies de tus muebles y luego pasa un trapo seco y limpio para terminar de desinfectar y llenar la zona con estos aromas.
El árbol de té ayuda a desinfectar las superficies de gérmenes, lo que potencia su uso con el vinagre blanco, mientras que el laurel es un repelente natural de cucarachas y la lavanda ayuda a ahuyentar a otros insectos, lo mismo que el vinagre.