Insectos

¿Encontraste cucarachas debajo de tus muebles? Este insecticida natural las eliminará

Ocupa ingredientes que ya tienes en cocina para crear este insecticida casero que te ayudará a eliminar las cucarachas debajo de tus muebles.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:15

A menudo la limpieza profunda del hogar trae a la luz problemas de los que no estábamos conscientes, como por ejemplo la aparición de plagas e insectos como las cucarachas, que suelen esconderse en lugares oscuros dónde aprovechan para reproducirse, por eso, al limpiar debajo de los muebles solemos encontrarlas, afortunadamente existen formas caseras de eliminarlas, como este insecticida natural que te enseñaremos a preparar.

La clave para eliminar las cucarachas con este insecticida está en el ácido bórico, este químico podemos encontrarlo en muchos de los productos que usamos normalmente en el hogar, ya que funciona como un agente limpiador, pero en este caso lo usaremos para poder eliminar a las cucarachas que ya tengamos en casa; para ello lo puedes conseguir fácilmente en farmacias y tiendas especializadas.

Insecticida para cucarachas

¿Qué necesitarás?

  • Papel encerado o papel para horno
  • 1 1/2 Cebolla
  • 5 cucharadas de Ácido bórico

Para preparar este insecticida necesitarás comenzar cortando tu cebolla en cuartos. esto facilitará su proceso, continua machacando cada pedazo de cebolla en un mortero hasta que obtengas una pasta blanca, suave y fluida, cuando hayas procesado por completo tu cebolla, mezcla muy bien con el ácido bórico para formar una pasta.

Puedes ocupar cualquier tipo de cebolla para preparar este insecticida. Foto: Pixabay

Esta pasta es el insecticida casero que te ayudará a eliminar las cucarachas, toma pequeños pedazos de papel encerado o papel para horno y coloca bolitas de la pasta que has preparado, deberás colocar estos papeles en cada uno de los lugares donde has notado que hay cucarachas debajo de tus muebles o las vías de entrada a estos, después de unos días notarás como las cucarachas dejan de aparecer y te habrás desecho de tu problema.