Huerto en casa

Tips para cultivar tu propia manzanilla y tenerla siempre en buen estado y disponible

La manzanilla es una hierba que durante años se ha implementado como parte de esos remedios caseros para tratar el dolor de estómago
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:52

La manzanilla es una hierba aromática con propiedades medicinales que durante años se ha utilizado como parte de remedios caseros para aprovechar sus pequeñas flores de color amarillo y hacer infusiones que pueden tratar dolor de dolor de estómago, cabeza o hasta los cólicos. Es una planta que se puede crecer con facilidad y la verdad que tenerla dentro de la cocina es muy útil.

Regularmente se suele comprar en tiendas de herbolaria natural o en supermercados, sin embargo, cultivar esta pequeña hierba desde el hogar es demasiado sencillo, económico y con una serie de cuidados se puede tener lista para utilizarse en cualquier momento.

Con los siguiente tips sabrás cómo cultivar tu propia manzanilla de forma fácil y tenerla siempre en buen estado y disponible en el momento que quieras ocuparla en una rica bebida que además agregará un sabor delicioso, perfecto para complementar hasta tus platillos saludables favoritos.

¿Cómo cultivar manzanilla?

Para cultivar la manzanilla desde una pequeña maceta y tenerla en ese pequeño huerto en casa debes de tener en cuenta los siguientes materiales para hacer el proceso más sencillo y sin que ningún elemento falte.

Materiales:

  • 8 a 10 semillas de manzanilla
  • 1 maceta pequeña
  • Tierra para plantas
  • Una palita de madera
  • Agua

Procedimiento

Coloca un poco de tierra en la maceta y con ayuda de la palita realiza pequeños agujeros con una distancia aproximada de cinco centímetros cada uno, coloca de tres a cuatro semillas en cada cavidad, rellena con más tierra.

Humedece la tierra con un poco de agua, a partir de este momento es importante que mantengas hidratada la planta. Uno de los tips que debes considerar es que este tipo de cultivo es que necesita luz natural, pero no sol directo. En el proceso de germinación, las condiciones de cultivo deben de ser en semisombra. 

La temperatura ideal es de entre 18-22 grados y a pesar de que se puede cultivar en interior durante todo el año, el momento ideal para cultivarla en el exterior es en primavera.

Con estos cuidados podrá comenzar a germinar entre los 12-15 días y cuando comience a brotar pequeñas hojas se puede trasplantarlas a su lugar de cultivo definitivo (una maceta más grande, en un cultivo o lugar en el suelo). Recuerda que uno de los mejores tips al respecto es la constancia y ser paciente ya que este tipo de cultivos no se dan “de la noche a la mañana”.

Ahora que conoces estos sencillos pero efectivos tips para cultivar y cuidar tu propia manzanilla desde la comodidad de la casa, es momento de ponerlos en práctica y animarte a tener esta planta de forma ilimitada.