Huerto en casa

Huerto en casa: ¿Cómo cuidar una planta de manzanilla? estos consejos te servirán

Estos sencillos pero útiles consejos serán de utilidad para seguir llenando de vida a esa planta de manzanilla
martes, 28 de junio de 2022 · 17:02

La manzanilla es una planta medicinal y aromática que no debe faltar en ese huerto en casa y es que puede fungir para alejar a esas plagas de insectos de este espacio o utilizarse como parte de las recetas caseras al preparar ese famoso té de manzanilla que tiene propiedades únicas. La verdad es que se pueden dar varias razones para tener este pequeño cultivo desde el hogar.

Una vez que cuentas con esa planta que además se puede tener en una maceta en la casa o huerto, es mejor conocer qué cuidados necesita para que se le puedan brindar los elementos más básicos y así crezca rápidamente, en las mejores condiciones con sus flores blancas con centro amarillo más hermosas que nunca y en buen estado para degustarse como mejor se prefiera.

Con la siguiente información sabrás cómo cuidar una planta de manzanilla y comenzar a emplear esos consejos básicos que permitirán cuidarla de manera adecuada, verás que podrás sacar provecho de sus propiedades desde el huerto en casa tras darle TODO lo que necesita para seguir con vida.

Cuidados de una planta de manzanilla

Es considerada una planta espontánea, es decir, es un cultivo que una vez que se da en ese huerto, puede crecer rápidamente y extenderse de forma abundante. Debes de saber que no necesita grandes cantidades de agua o exponerse a un quemante sol, sino que en realidad la clave es dar solo lo necesario en porciones considerables.

Basta con regarla cuando la tierra esté seca pero no inundar el cultivo, exponerla a los rayos de sol por un par de horas; la iluminación directa es perfecta y se aconseja ubicarla en una zona en la que reciba un buen aporte de luz por las mañanas cuando los rayos del sol comienzan tenues.

Mientras que las condiciones de suelo deben ser con tierra fértil y drenada, prefiere los suelos bien drenados, de neutros a ligeramente ácidos, así que estos dos elementos pueden ser de mucha ayuda cuando se trata de prever hasta el mínimo detalle.

Cuando se trata de recoger las flores, el momento exacto es después de que acaban de abrirse por completo y antes de que los pétalos se echen hacia atrás. Corta con ayuda de unas tijeras y de igual forma retira los tallos que se muestran con una apariencia seca, esto permitirá no estropear las demás flores.

Ahora que sabes los mínimos cuidados y elementos que debes de considerar para cuidar una planta de manzanilla, es momento de ponerlos en práctica y ver como estos sencillos consejos pueden hacer la diferencia entre un cultivo con excelentes condiciones a uno seco "sin vida" y así aprovechar las hermosas flores de esta planta aromática y medicinal.