Tips de belleza

8 trucos de belleza para poner en práctica con lo que tienes en la cocina

Mascarillas, exfoliantes y cuidado para el cabello, son solo algunas de las cosas que puedes lograr
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:25

Una buena rutina de belleza es muy necesario en nuestro día a día, ya que al igual que otros aspectos de la salud la piel del rostro, pies y cuerpo necesitas de un tratamiento de vez en cuando para lucir bellos y sobre todo bien cuidados. Cuando se habla de tratamientos de belleza siempre se piensa en productos muy costosos, pero esto no tiene por qué ser de esta forma si utilizas todo lo que tienes en casa. 

Hay elementos que nunca pueden faltar en la cocina como las papas, mayonesa, café y aceite, mismos que pueden ser de gran ayuda para el cuidado de la piel si los combinas de la forma adecuada con otros ingredientes naturales. Incluso puedes aprovechar algunas cáscaras para sacarles el mayor provecho y de paso reducir los desechos que mayormente se generan a la hora de cocinar. 

Papa para eliminar ojeras

Ingredientes: 

  • 1 papa cruda

Procedimiento: 

1.- Corta un par de rodajas de papa, si puedes que sea papa fría. Coloca directamente sobre tus ojos y deja actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua fría. 

TIP: Puedes usarlo de forma regular todas las noches después de desmaquillarte. 

Manzanilla contra las bolsas de los ojos

Ingredientes: 

  • 2 bolsas de té de manzanilla
  • 1 taza de agua tibia

Procedimiento: 

1.- Coloca las bolsa de té de manzanilla en el agua y deja hidratar por unos dos minutos. Enseguida saca del agua y escurre muy bien. 

2.- Sobre los ojos limpios y desmaquillados, coloca las dos bolsas de té y deja actuar por 15 minutos, después limpia la zona con un poco de agua limpia y seca con una toalla. Este tip es perfecto para desinflamar la zona de los ojos, lo que le dará a tu mirada un aspecto mucho más relajado. De ser posible hazlo antes de maquillarte, pues esto evitará la formación de arrugas prematuras. 

Pies siempre bellos

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 limón, solo el jugo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento: 

1.- En un tazón limpio coloca el jugo de limón junto con el azúcar, miel y el aceite de oliva. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. 

2.- Aplica sobre los pies con un pequeño masaje en movimientos circulares durante 5 minutos. Enjuaga con agua limpia y tibia. Lo mejor es que uses este remedio durante las noches ya que el jugo de limón en contacto con el sol puede incentivar la aparición de las manchas en la piel. 

Adiós a la celulitis

Ingredientes: 

  • 1/4 de taza de café molido
  • 3 cucharadas de agua caliente
  • 2 cucharadas de aceite vegetal de avellana
  • 10 gotitas de aceite esencial de aroma cítrico

Preparación: 

1.- Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una pasta suave. Masajea la zona afectada con movimientos circulares durante 5 minutos. Enjuaga con agua tibia y un paño limpio. 

Humecta la piel del rostro

Ingredientes: 

  • 3 cucharadas de café en polvo
  • 1/2 cucharadita de miel
  • 2 cucharaditas jugo de aloe vera
  • 1/2 cucharita de aceite de jojoba

Procedimiento: 

1.- Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta integrar por completo. Aplica directo en el rostro limpio y sin maquillaje y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y una toalla limpia. Puedes realizar este procedimiento al menos una vez por semana. 

Evita la caída del cabello

Ingredientes: 

  • 1 botella de shampoo neutro
  • 1 cebolla mediana

Procedimiento: 

1.- Corta una cebolla de forma fina. 

2.- Coloca toda la cebolla dentro del shampoo y deja reposar por 4 semanas en un lugar oscuro y seco. Una vez pasado el tiempo, puedes colar la preparación y lava tu cabello de la forma regular. No te preocupes por el olor ya que no es intenso y se desvanece cuando el cabello se seca, pero puedes optar por usar un acondicionador o crema para peinar si te incomoda.

Olvídate del acné

Ingredientes: 

  • 1 cáscara de plátano

Procedimiento: 

1.- Con una cuchara raspa el interior de la cáscara y el resultado colócalo directamente en la zona afectada como si se tratara de una mascarilla. 

2.- Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Repite este proceso de forma diaria para comenzar a ver mejores resultados. 

Cabello brillante y sedoso

Ingredientes: 

  • Mayonesa

Procedimiento: 

1.- La mayonesa es uno de los ingredientes básicos de la cocina que será de gran ayuda para suavizar y darle brillo a su cabello. En este caso coloca una capa ligera de mayonesa de medios a puntas, nunca directo en el cuero cabelludo porque podrías alterar su PH. 

2.- Deja actuar por 15 minutos y después enjuaga y lava de la forma que acostumbras. Verás como en poco tiempo tu cabello recupera el brillo y dale mayor suavidad, sin llevar contigo el olor de la mayonesa.