Tips para Navidad

Personaliza tu mesa para tus invitados en la cena navideña con esta creativa idea

Esta propuesta para personalizar tu mesa en la Navidad, es fácil, económica y muy sencilla de hacer desde casa
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 16:19

Si algo no debe de faltar aparte de los buenos platillos, bebidas y postres en la mesa durante la cena navideña, es la decoración y no hace falta gastar demasiado para lograr una linda presentación. Basta con incorporar algunos elementos que le den elegancia y permita que cada comensal o familiar se sienta muy especial.

Para lograr esta linda decoración nada mejor que recurrir a una creativa idea de una diseñadora. Retomemos esta propuesta de una tiktoker que es experta en el diseño de interiores y mostró lo sencillo, fácil y económico que puede ser darle un giro a la presentación de la mesa durante estas fiestas decembrinas.

Con esta creativa idea, personalizar la mesa para Navidad y darle un toque visual muy lindo ante tus invitados, te permitirá pensar en algunos elementos que funjan como decoración. Descubre de lo que se trata a continuación, pues es una propuesta que puedes hacer en poco tiempo.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @flor.martinz

Personaliza tus platillos y decora tu mesa con esta idea

Hacer unas pequeñas coronas que sirvan como decoración entre los platillos de cada invitado, es un detalle muy lindo y cuidadoso que seguro apreciarán en la mesa. Pon manos a la obra para hacer esta idea de TikTok.

Materiales:

° 1 madeja de hilo de yute

° Suficientes ramitas de pino o romero

° 3 metros de listón rojo decorativo

° Tijeras

° 1 recipiente con pegamento blanco diluido con un poco de agua

° Tiras de papel con los nombres de tus invitados

Procedimiento

Toma un poco de hilo de yute y enrolla en tus cuatro dedos para formar un círculo, corta con un poco de hilo excedente y amarra de forma que se enrede en el tipo circulo. Recuerda que puedes ayudarte visualizando el video original que se encuentra al inicio de esta nota.

Sumerge ese círculo en el pegamento blanco (puede ser tipo escolar) diluido con agua y deja secar para que se refuerce y no se deshaga. Repite estos dos últimos pasos para formar más piezas.

Alrededor de cada círculo coloca una ramita de romero o pino, puede ser artificial o comprar un poco de romero natural y desinfectarse para hacer esta manualidad. Amarra la ramita al círculo con un poco del listón rojo decorativo y forma un moño.

En la parte de abajo coloca la tira de papel con el nombre impreso de tu invitado. De igual forma repite este paso para que cada platillo de los comensales este personalizado.

Coloca la mesa con un mantel bonito, acomoda las copas, vasos y cubiertos en cada lugar. En los platos de los comensales deberá de ir esta decoración que sin duda alguna le dará un toque muy lindo.

El objetivo de esta idea es echar a volar la imaginación y tener un bonito personalizador navideño en la mesa. Así que no tengas miedo de ponerte muy creativo.