tips de belleza

Prepara un ablandador de canas casero para lograr un teñido perfecto

El aceite de coco y otros productos naturales suelen ser muy buenos para el cabello, checa este remedio casero para lograr un teñido perfecto
martes, 6 de septiembre de 2022 · 20:58

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el ablandador de canas? Bueno, el tema no es nuevo pero es una técnica bastante usada para fijar el tinte al momento de teñir el cabello. Existen productos químicos que se utilizan para suaviza el cabello para que el tinte penetre con mayor facilidad y en consecuencia dure más tiempo.

Si bien las canas se han convertido en un dolor de cabeza, pues puede ser bastante costoso invertir en productos para lograr que los cabellos blancos se oculten un par de semanas antes de aplicar un retoque, para muchas personas esto es un problema de estética. En el mercado existen marcas especializadas que cumplen con la función de ablandador pero utilizarlas puede implicar un gasto mayor, por lo que tener una alternativa siempre es una opción.

La aparición de canas comienza a notarse a partir de los 35 años, esto se debe a la disminución en la producción de melanina, los pelitos blancos aparecen frecuentemente en las patillas y en la coronilla. Algunas de las alternativas para ayudar a que el tono del tinte dure más tiempo es usar productos naturales y preparar remedios caseros con ingredientes fáciles de conseguir. Aquí te damos la receta que puedes poner en práctica. 

Para este ablandador casero necesitarás solo dos ingredientes, bicarbonato y aceite de coco. Recuerda que las canas no se eliminarán de manera definitiva debido al proceso natural de envejecimiento, pero este remedio puede ayudarte a prolongar la duración de tu tinte.

¿Qué necesitas?

  • 2 cdas de aceite de coco
  • 2 cdas de bicarbonato

Recuerda que la cantidad puede variar de acuerdo al largo y volumen del cabello.

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente mezcla el bicarbonato de sodio y el aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre el cabello donde se tienen las canas y cerciórate de que esté bien cubierto.
  2. Deja que la solución actúe por diez minutos y enjuaga con abundante agua tibia. 
  3.  Deja secar el cabello a temperatura ambiente. 
  4. Disminuye el uso de secadora y otros instrumentos que puedan dañar tu cabellera.