Rituales de año nuevo

Azúcar y hojas de laurel: Así puedes usarlas en este ritual para atraer la buena fortuna en año nuevo

Hoy el laurel se usa para evitar conflictos dentro de la casa, como protector de las envidias e imán para la buena fortuna
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 12:44

Por más que digamos que todavía falta para que se termine el año, eso es algo que ya no te cree ni tu perro, porque todos sabemos que nos quedan 2 semanas de este 2022 tan duro, salvaje y al mismo tiempo motivador año, que nos ayudó a sacar la garra para sobrevivir a esta cruel inflación que trajo el periodo post confinamiento por la pandemia de Covid-19 con la que nos acostumbramos a vivir. 

Y como cada final del año, muchos de nosotros estamos acostumbrados a hacer algunos rituales para despedir la nochevieja y darle la bienvenida a los siguientes 365 días, con la mejor energía posible, para que el próximo año nos trate bonito y si es posible, los astros se alineen a nuestro favor para que nos vaya bien en el amor, salud y la fortuna, porque ¡vaya que hace falta a veces!

Así que ya que nos confesamos amantes del misticismo que esconde la despedida y bienvenida del año, queremos hoy compartir contigo un ritual que puedes hacer con laurel y azúcar para atraer la buena suerte, fortuna y buena vibra para el 2023, que ya casi toca a la puerta de nuestros hogares.

¿Cuál es el significado esotérico del laurel?

El laurel es una hierba con una gran historia y simbolismo, pues desde los romanos se ha usado para distinguir el rango, poder y fortuna en aquellos tiempos de los generales victoriosos y los emperadores, quienes portaban coronas con estas hojas. Sin embargo, dentro del Feng Shui pueden usarse para hacer uno de los rituales más poderosos para protegernos de las malas energías y llamar a la abundancia y buena suerte. 

El ritual de azúcar y hojas de laurel es uno de los poderosos rituales con el que puedes cerrar el año, pues recordemos que para el mundo esotérico, el laurel simboliza la paz y protección, pues en el pasado, las hojas de laurel eran las que rodeaban el templo de Apolo, el patrón del oráculo de Delfos y por donde todo el que visitara al dios, tenía que pasar para limpiar su alma de las malas energías. 

El laurel se usa para evitar conflictos dentro de la casa. Foto: Pexels

Sin embargo, hoy el laurel se usa para evitar conflictos dentro de la casa, como protector de las envidias y se suele llevar en el bolsillo para atraer la abundancia, pero en este ritual se combinará con el azúcar para todo lo anterior y además para depurar tu hogar de la energía negativa ahora que ya viene el cierre de año. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 cuenco
  • Hojas de laurel seco
  • 1 puñado de azúcar
  • Trozos de carbón
  • Cerillos

¿Cómo se prepara?

  1. Mete los trozos de carbón dentro del cuenco. 
  2. Añade 8 hojas del laurel (sin ramas) y un puño de azúcar.
  3. Enciende con los cerillos los trozos de carbón. Cuando los enciendas, se calentarán y harán que se haga un efecto caramelo con el azúcar y el laurel seco, todo en conjunto comenzará a sahumar.
  4. Tu preparación está lista para el ritual.
  5. ¡Listo!