Año Nuevo

¿Cómo usar hojas de laurel para atraer la abundancia? un ritual para el comienzo de un año nuevo

Inicia el año con buena fortuna, éxito y abundancia usando hojas de laurel
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 19:02

Estamos por terminar el año y muchas personas comienzan a preparar una lista de propósitos y objetivos que desean desarrollar en el año que está por iniciar. Dentro de esta lista quizá hay muchos planes para poder generar abundancia y éxitos, mantener los objetivos claros para poder cumplir con los proyectos impuestos. Aunado a ello, muchas de las costumbres para despedir el año viejo es sacar cosas que ya no se utilizan, hacer un balance de lo que no se necesita y comenzar con algunos rituales que generarán energías positivas para un nuevo comienzo.

Dentro de varias culturas se tiene la creencia que al usar hojas de laurel dentro de un zapato atraerá la buena fortuna, prosperidad económica y éxito, esta práctica que ya se ha popularizado se realiza especialmente para el comienzo del Año Nuevo. El laurel es una planta aromática que está asociada a los triunfos y buena suerte especialmente con relación al trabajo.

Si eres de las personas que creen en las energías de renuevo, sigue esta recomendación para ponerla en práctica en víspera del Año Nuevo 2023. Aquí te contamos cómo puedes realizar este sencillo ritual de buena suerte. ¡Toma nota y platícanos de tu experiencia!

¿Cómo realizar el ritual con hojas de laurel en el zapato?

Como parte de los rituales que se realizan al comienzo del Año Nuevo hay una creencia de estrenar ropa o calzado nuevo, esto con el objetivo de iniciar desde cero con nuevas tanto en lo material como en lo mental y espiritual.

Para este ritual se necesitará 3 hojas de laurel, si tienes oportunidad de adquirir nuevo calzado es una recomendación mucho mejor para este día. Bastará con colocar tres hojas de laurel en el zapato derecho que usarás en vísperas del 2023. Recuerda que el calzado que uses debe estar bien aseado ya que simboliza la pureza. Este pequeño ritual refiere a un nuevo comienzo lleno de éxitos y prosperidad.

Para los días posteriores puedes utilizar una hoja de laurel para cualquier calzado que utilices, solo recuerda no romper el ciclo de uso de esta hoja.

Más de