Rituales

3 rituales que puedes hacer con arroz para atraer el dinero este inicio de año

En muchas culturas el arroz es un elemento esencial para efectuar algunos rituales que ayudarán a atraer la abundancia en el Año Nuevo
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 16:39

Estamos a tan sólo unos días de finalizar el 2022, con un ambiente por demás festivo llegan momentos de reflexiones, evaluaciones, autocritica y planes para los nuevos proyectos que queremos desarrollar en el próximo año. Para muchos el cambio de ciclo significa un cambio de energía, dejando atrás malos hábitos, energías negativas que se fueron acumulando durante el año que despedimos.

En algunas culturas, los rituales de inicio de un nuevo año tienen gran relevancia, dado que, hacer físico algo que consolidamos mentalmente tiene un efecto positivo durante estas fechas. El Feng Shui como práctica ancestral basada en la cosmogonía china, menciona sobre los espacios que deben de estar en total armonía, sentirse pleno en un ambiente ordenado ayudará a equilibrar nuestra propia energía, algunas de las recomendaciones es mantener con un buen aroma esos espacios donde mayormente nos desarrollamos.

Así como esta técnica menciona y nos sugiere una guía para equilibrarnos, es cierto que también en diferentes culturas los rituales donde se utilizan alimentos como el arroz cobran importancia para comenzar un nuevo año con una energía positiva, que puedes poner en práctica en los próximos días para atraer la abundancia a tu vida.

El arroz es utilizado tanto para fines culinarios como para representaciones de energía positiva, en la cultura oriental simboliza la abundancia, la inmortalidad y la riqueza. En Asia simboliza la abundancia, protección, buena fortuna y fertilidad.

1.- Agua de arroz

En algunas de las recomendaciones donde se utiliza este cereal es lavar los pisos con el agua donde se coció el arroz, de acuerdo con algunas creencias este ritual atraerá el dinero y la prosperidad. Es importante que al momento de efectuar esta técnica se realice de adentro hacia fuera. Esto simboliza retirar todo lo negativo.

2.- Arroz y monedas

Algunos consejos para la prosperidad, es colocar un poco de arroz seco en un frasco de vidrio junto con siete monedas, sin importar la denominación, que serán reservadas en un espacio de tu hogar o negocio. Constantemente puedes removerlas para que no se estanque durante el año.

3.- Plato con arroz

Quizá este es el ritual más sencillo que puedes efectuar al cambio del año, consiste en colocar un plato con un poco de arroz en el centro de tu mesa principal. Esto atraerá buena fortuna y prosperidad.