Datos curiosos

Canela: te decimos por qué se utiliza para los rituales de abundancia

Si la has visto en más de un ritual, seguro algo ha de tener y la verdad es que sí, es una especia con mucha historia física y espiritual
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:07

La canela es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, porque es una especia que le brinda sabor, tanto a diferentes bebida e infusiones, como a postres y hasta guisados. Sin embargo, más allá de esto, la canela ha tenido diferentes usos sobre todo en la medicina tradicional y hasta en el mundo esotérico y espiritual, donde tiene un significado muy particular. 

Esta especie en el mundo de la magia puede simbolizar varias cosas como el amor y los buenos sentimientos, pues se cree que es repelente contra los malos espíritus y mala vibra. Además se usa constantemente en los rituales de Año Nuevo, porque se cree también puede atraer la protección física, espiritual, así como el éxito y la prosperidad. 

Si la has visto en más de un ritual, seguro algo ha de tener y la verdad es que sí. De hecho uno de los olores de la Navidad es la canela, porque incluso en la Biblia se le asocia con la sabiduría, pero ¿por qué se usa para atraer el dinero? Pues resulta que desde tiempos antiguos, los hebreos y egipcios la usaban para momificar cuerpos y otorgarle un olor agradable antes del vendado, que tenía un ritual religioso, donde cada quince días se envolvían diferentes partes del cuerpo con recitaciones mágicas. 

¿Cómo se usa la canela en los rituales mágicos?

Sin embargo, en estos días no necesitamos estar muertos para usar la canela y atraer la abundancia, pues ya se sabe que existen algunas maneras de usar la canela para atraer el dinero, el trabajo, la prosperidad y las bendiciones infinitas, según los brujos blancos. Por eso, al final del año, se aconseja limpiar tu casa con incienso de canela, o cargar una ramita de la misma en tu cartera

Y es que se dice que cuando pones canela en tu cartera, el fuerte aroma de la ramita funciona como imán para el dinero, por lo que se recomienda traer ahí para que el dinero nunca te haga falta. Es además uno de los elementos mágicos-esotéricos más importantes de la actualidad y se usa mucho para atraer buena suerte, buena energía, curación, protección y éxito. Incluso algunos dicen que la usan también para atraer el deseo sexual. 

La canela tiene un gran significado esotérico. Foto: Pixabay

Una de las principales características dentro de la magia blanca, para quien la practica es que la canela puede potenciar algunas pócimas, pues incrementa de forma extraordinaria las energías y efectos de cualquier preparación. Hay muchas maneras de usar esta especia, según lo que estés buscando. Desde un baño, hasta su uso de manera simbólica o la quema en incienso.