Tips de cocina

Estas son las características que debe tener el limón para usar su cáscara en preparaciones

Existen algunas características que permiten identificar qué cáscara de limón es la indicada para utilizar dentro de la comida, bebidas o hasta postres ¡pon atención!
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:01

La cáscara del limón también es un elemento que se puede aprovechar dentro de las preparaciones culinarias, no solo su jugo puede dar sabor, sino que también su corteza se utiliza para dar ese delicioso toque a cítrico y perfumar la comida, postres y bebidas. Además de que es una forma de sacarle el máximo provecho a este popular fruto verde.

Sin embargo, su corteza también debe de tener ciertas características para que las puedas usar en la cocina y ésta no termine por amargar o aportar un sabor extraño. Como todo fruto, tiene que contar con ciertos elementos que aseguren que usar un poco de ralladura de limón dará mucho sabor a las preparaciones.

A continuación, te mostramos cuáles son las características que debe tener el limón para que puedas usar su cáscara en todas tus preparaciones, asegurando que el sabor que aportará será increíble y no tendrá un toque muy amargo o ácido, sino que perfumará y proporcionará notas muy interesantes en la comida.

Características que debe de tener la cáscara de limón

Toma en cuenta estos elementos para poder decidir qué cascara sí puedes utilizar en tus preparaciones y cuáles es mejor evitar para no arruinar el sabor.

Color y apariencia en general

Una cáscara lisa sin daños, firme, brillante y de color verde intenso, es la más indicada ya que la apariencia de los alimentos señala las condiciones en las que se encuentra, así que prever estos aspectos seguramente tendrá un buen toque culinario.

También es importante mencionar que si la piel es rugosa, probablemente poseerá menor cantidad de pulpa que los de piel más lisa, así que toma este consejo en cuenta.

Sin manchas color café

Al igual que el punto anterior, la corteza no debe de tener manchas en color café, esto indica que esta maltratada y posiblemente el sabor que aporta no es el mejor. Siempre utiliza las que tengan un color verde uniforme y brillante.

Olor a cítrico

El aroma de la cáscara también puede ayudar a identificar la mejor pieza a usar en la cocina para detectar si es fresco al tener un toque a cítrico que se alcanza a percibir de forma ligera. 

Cáscara delgada

Se dice que el grosor también permite tomar la mejor elección al respecto, una cáscara delgada se puede utilizar de mejor forma en ralladura como un perfume para las preparaciones y una gruesa será mejor para preparar una rica infusión de limón.

Luego de conocer la serie de características en las que puedes guiarte para usar una buena pieza de limón por medio de su cáscara, es momento de aprovechar esa parte del cítrico en algunas preparaciones y comprobar por qué se debe de guardar hasta la corteza.