Infusiones y tés

Té de canela con limón, la infusión perfecta por sus para esta temporada de bajas temperaturas

Esta infusión esta llena de propiedades que puedes aprovechar para mejorar tu salud durante los días de frío.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 16:04

Sin duda, las infusiones serán uno de los mejores aliados este otoño invierno, pues nos ayudarán a quitarnos el frío de la temporada o simplemente dándonos una deliciosa bebida que en la mayoría de los casos también se puede aprovechar por sus propiedades medicinales, justo como este té de canela y limón

El té de canela y limón es una infusión que puede ofrecer muchos beneficios para la salud porque contiene una variedad de compuestos que pueden promover desde la pérdida de peso hasta mejorar la salud del corazón. gracias a que puede reducir la inflamación y ayudar a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Incluso puede ser de utilidad para combatir los síntomas de las enfermedades respiratorias.

Té de canela y limón

Ingredientes

  • 1 ramita de Canela.
  • 1 taza de Agua
  • 5 cucharadas de Jugo de limón 
  • 1 cucharada de Piel de limón
  • Miel (opcional)

Comienza colocando el agua en una olla y lleva a fuego medio, mientras alcanza su punto de ebullición, lava y desinfecta muy bien tu limón pues necesitaremos de la piel para preparar nuestra infusión, una vez listo tu limón corta con un cuchillo parte de la piel para obtener la necesaria para la receta pero con cuidado de no extraer la parte blanca ya que esta puede amargar de más tu preparación.

Esta infusión es perfecta para los meses de otoño e invierno por sus propiedades. Foto: Pixabay

También deberás partir el limón y exprimirlo para obtener el jugo fresco, una ves listo reserva. Cuando tu agua este hirviendo agrega la canela y la piel de limón deja cocinar por 5 minutos más antes de retirarlo del fuego y colar, acompaña tu infusión con el jugo fresco de limón y con un poco de miel para endulzar.