trucos de limpieza

6 Trucos de limpieza que te salvarán la vida, pruébalos y deja de complicarte

Estos trucos de limpieza harán que la vida sea mucho más fácil de lo que imaginas
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 19:21

Cuando de limpieza se trata, muchos somos los que nos detenemos a pensar sobre la situación, principalmente porque no somos tan aficionado de ello. Muchas son las ocasiones en que nos gustaría que todo quedará limpio como por arte de magia y poder deshacernos de las manchas o la suciedad misma. Sin embrago esto puede ser un poco más complicado y justamente por ello, siempre queremos buscar las cosas que nos ayuden a que se haga mucho más rápido.

Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte 6 trucos que podrían ayudarte a realizar la limpieza de algunos lugares, artefactos o utensilios, de una manera mucho más sencilla. 

1. Manchas de grasa

Cuando nos metemos a la cocina, ciertos elementos puede causar que tengamos manchas de grasa, mismos que resultan un poco complicados de limpiar. Precisamente por ello, hoy te traemos un truco que seguro desconocías y ahora te salvará. El talco será tu gran aliado y para ello, deberás dejar actuar un día y luego sacudir, ojo NO frotes. Lava como cotidianamente lo haces y listo, adiós manchas.

2. Colchón limpio

Algo que seguramente la gente desconoce, es la manera correcta de lavar un colchón. Precisamente para ello, te recomendamos espolvorear un poco de bicarbonato y dejar actuar por 3 horas. Esto te ayudará a eliminar los ácaros de manera contundente.

3. Espejos brillantes

Algunas veces creemos que nuestros espejos nunca más volverán a brillar, principalmente por que la grasa o el tiempo puede tornarlos ligeramente opacos; sin embargo, todo podría cambiar. Resulta que existe un truco muy sencillo para lograrlo y para ello tan solo necesitará de una papa. Deberás frotar tu espejo con la papa partida a la mitad, papa cruda, y después pasar un paño ligeramente humedecido con agua y vinagre. Seca con otro paño y listo.

4. Licuadora sin bacterias

Unos de los electrodomésticos que más usamos en la cocina, sin duda esa es la licuadora, por lo tanto debemos mantenerla limpia. Para ello, te recomendamos colocar un vaso de agua con un chorrito de jabón para trastes y un chorrito de vinagre. Enciende como usualmente lo haces y deja procesar por unos minutos. Listo, tendrás una licuadora limpia y sin bacterias.

5. Rallador limpio

El rallador de quesos o simplemente un rallador, puede ser sumamente útil para hacer trocitos el queso, el brócoli o hasta la coliflor. Algunas veces suele ser complicado meter la mano para lavar y para ello, deberás rallar una papa. Hazlo como usualmente lo haces y listo. El jugo ayudará a que se desprendan los restos de alimentos.

6. Ventanas limpias

Algunas ocasiones las ventanas suelen no estar tan limpias como lo pensarías y para ellos tan solo necesitarás de una cebolla. Para conseguirlo, deberás frotar por el cristal y luego secar con una paño sin pelusas, notarás enseguida que han quedado completamente limpias.