Tips

¿Cómo puedo descongelar los frutos rojos que están en el congelador?, checa estos trucos

Así podrás descongelar tu frutos rojos y usarlas en tus postres favoritos, estamos seguros que te serán de gran ayuda
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 06:00

Una de las ventajas que tenemos hoy en día, es el poder comprar ingredientes congelados, los cuales nos permiten, o bien, nos dan la oportunidad de usarlos en una temporada un poco más lejana a tan solo 10 o 15 días de lo que podrían durar originalmente algunas frutas o verduras frescas. Incluso los expertos han recomendado su consumo, porque tienen un mejor valor nutricional de lo que pensarías. 

Diversas investigaciones han revelado que las frutas y verduras congeladas pueden tener, incluso, la misma cantidad de vitaminas o más que en comparación con la fresca. Esto debido a que se conservan mucho mejor los nutrientes de los alimentos en esta forma que ha creado el ser humano para preservarlos por mucho más tiempo, reiterando también el tema que esto puede ser benéfico para las personas que no las consumirán inmediatamente. 

En el caso de los frutos rojos, que son sumamente ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, consumirlos de manera congelada son una opción excelente; sin embargo, poca gente sabe realmente cómo descongelarlo de manera correcta. Seguramente te ha pasado que la metes al microondas por unos minutos y lejos de tener una buena consistencia, más bien perecería que tiene una mermelada o un jugo. Precisamente por ello, aquí te dejamos algunos trucos para lograrlo de manera correcta. 

Trucos para descongelar frutos rojos

1. Heladera

Si eres de las personas que prefieren tener frutos rojos súper jugosos, entonces una de las formas en la que puedes descongelar de manera rápida y sencilla es guardándolos en un refractario y colocarlo en la heladera una noche antes de consumirlos. Esto ayudará a que pierdan firmeza y liberen más cantidad de jugo. 

2. Temperatura ambiente  

Si eres de los que prefiere tener un poco de dureza en las frutas, pero aún así disfrutar de un poco de su jugo, otra forma bastante buena es colocándolo en un bowl y dejando que se descongelen a temperatura ambiente entre unos 30-40 minutos previo a su consumo. 

3. Microondas 

Y finalmente, uno de los trucos que a muchos se les complica, pero que en realidad es bastante sencillo una vez que das con ello y la respuesta en realidad es colocarlo en el modo descongelar. Ahora bien, en caso de que tu microondas no tenga el tiempo ideal es con 1:40 no más.