Trucos de cocina

Estos sencillos trucos te ayudarán a preparar una tortilla española perfecta

No te compliques, estos sencillos trucos te ayudarán a tener una perfecta tortilla española la próxima vez
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 16:53

La tortilla española es uno de los clásicos, sino es que un emblemático, de la la gastronomía española, el cual se ha conquistado un sin fin de paladares al rededor del mundo. Muchas son las versiones que hoy en día se han destacado y muchas también son las polémicas que ha generado entorno a ella, principalmente por los ingredientes que lleva, siendo incluso la misma cebolla un tema de conversación. 

La historia de la tortilla española es bastante curiosa y para contarla, también tendríamos que remontarnos a un poco antes de la conquista, donde tendrían un acercamiento único con este tubérculo, el cual tuvo sus primeros indicios en América del Sur, conocido ahora como Perú, donde solía llamarse a la patata como Quechua. 

Es importante destacar que desde sus inicios, tenía la intención de alimentar las tropas del General Tomás de Zumalacárregui y desde entonces, se han mostrado ciertos cambios en su preparación, sin dejar de lado por supuesto la intención de lo que es, su esencia o su sabor que tanto ha enamorado a miles de generaciones. Sin embargo, debemos destacar que en una gran número de ocasiones puede ser un problema de preparación, principalmente por la volteada que suele causar gran conflicto a una gran numero de personas, sin dejar de lado la cocción.

Pensando en todo esto, hoy queremos dejarte unos trucos que podrían serte de gran utilidad, la próxima vez que prepares tu tortilla española. Aunado a ello, si quieres la receta completa, puedes checar aquí el paso a paso para tener una opción perfecta para cualquier día de la semana.

Trucos para una tortilla española perfecta 

Sofrito

Aunque muchas personas consideran que la cebolla no debería ser parte de la receta, algunos otros la hacen parte importante de la preparación, cualquiera que se tu postura, nosotros no queremos dejarla de lado y para que te quede una tortilla española deliciosa, lo mejor que puedes hacer es pocharla en una sartén con aceite de oliva. 

Trozos irregulares 

No es necesario que tus cortes sean perfectos, en realidad el tema de la tortilla española también es un punto bastante importante el hablar de las papas, pero en realidad no tiene porque ser un problema, porque no importe si los trozos o tus cortes no son perfectos, más bien asegúrate de tener las necesarias para tu tortilla

Huevos 

Este es uno de los trucos que probablemente desconocías y es que mucha gente suele agregar directamente los huevos batidos a la mezcla de la papas en el sartén directo y eso podría causar que no queden como esperas. Los expertos recomiendan primero batir tus huevos en un bowl y una vez que los tengas agregar ahí las papas previamente cocidas en el sartén, remover hasta formar una pasta y ahora ponerla al fuego. Esto ayudará enormemente a que salga mucho mejor.