Tips de limpieza

2 trucos infalibles para pulir el fregadero y dejarlo reluciente

Lo creas o no, el fregadero de una cocina es una de las superficies más propensas a ensuciarse y con estos tips, quedará como nuevo
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:31

Hacer limpieza en la cocina es lo más cercano a tratar de poner orden en una zona de guerra, donde definitivamente siempre habrá algo que podría poner las cosas peores, que en este caso, más allá de la montaña de trastes sucios, hay algo todavía peor, como por ejemplo, que el fregadero también necesite una buena lavada y/o limpiada. 

Cuando nos damos cuenta de que nuestro fregadero también necesita limpieza, pues lo más seguro es que nos den ganas de lanzarnos del precipicio o por la ventana, pero antes de que llegues a estas resoluciones fatídicas, pues tienes que probar primero algunos truquitos, que seguramente te harán la vida mucho más fácil y lo mejor del caso: con ingredientes que puedes encontrar en casa. 

Lo creas o no, el fregadero de una cocina es una de las superficies más propensas a ensuciarse, porque aunque no sea precisamente ahí donde cocinamos, sí es donde lavamos normalmente todo: Sartenes, platos, tazas, vasos y un largo etcétera. Por eso, cuando pasa un determinado tiempo y a pesar de que le cae agua todos los días, pues luce opaco, pero por fortuna eso tiene arreglo: Limpiarlo adecuadamente.

Para limpiar adecuadamente tu tarja, no creas que sólo hace falta jabón, agua y ya está, sino que ya cuando las cosas se complican, pues hay que acudir a algunos alimentos, como el vinagre blanco, aceite de oliva o la harina para devolverle el brillo a tu fregadero y de paso, pues darle un uso alternativo a estos ingredientes, así que aquí de diremos 2 trucos para limpiar tu fregadero y dejarlo reluciente con algunos de estos alimentos.

1. Vinagre blanco y aceite de oliva

Con esta combinación podrás limpiar muy bien tu fregadero de acero inoxidable. Empezando, porque el vinagre es un gran limpiador de superficies, que además sirven para sacarle el brillo que tanto se necesita. Sólo tienes que humedecer un paño con la mezcla de este par de sustancias y pasarlo bien por toda la superficie para obtener grandes resultados. 

Con un trapo o paño limpio, haz movimientos circulares. Foto: Pixabay

2. Harina

¿Sabías que la harina es un gran pulidor del acero inoxidable? Incluso es capaz de absorber la suciedad de las ranuras del acero. Puedes ejecutar este procedimiento cuando seques muy bien el área en donde esparcirás el polvo. Una vez libre de humedad, vierte harina por toda la superficie que vayas a pulir, sé libre de utilizar la harina que creas suficiente. Con un trapo o paño limpio, haz movimientos circulares al fregadero para pulirlo. Finalmente, retira los excesos y listo.