tips de limpieza

Remedio casero con ingredientes de cocina, ideal para desmanchar el azulejo del baño

¡Ya no batalles más! Prepara este sencillo remedio casero para eliminar las marcas de jabón del los azulejos del baño
domingo, 23 de octubre de 2022 · 18:31

Si eres de las personas que dedica al menos un día a la semana para hacer limpieza profunda a las zonas más comunes de la casa, esta nota te interesa. Una de las áreas que más se usan en el hogar, sin duda, es el baño, ese pequeño espacio en donde la limpieza no debe faltar. 

Es probable que hayas notado que el azulejo de tu baño se vea algo opaco, especialmente en el área de regadera, pequeñas manchas de jabón que por más que has intentado eliminar siguen apareciendo, esto se debe a que en el baño es donde concentra mayor humedad y constantemente paredes, pisos y azulejos les quedan restos de jabón y espuma de la ducha anterior.  

Por ello en esta ocasión te traemos un remedio casero fácil de aplicar, se prepara con muy pocos ingredientes que seguramente tienes en la alacena de tu casa. Una sencilla solución casera que puedes aplicar no solo en los azulejos de tu baño, sino que también puedes usar en cocina y otras áreas donde detectes que hay restos de jabón, moho y hasta hongos. Aquí la receta. 

¿Qué material necesitas?

  • 1 ½ tza de vinagre blanco
  • 1 tza de bicarbonato de sodio
  • 1 tza de agua oxigenada
  • botella de plástico con atomizador
  • Fibra
  • Paño de microfibra

¿Cómo se prepara?

  1. La preparación de este remedio casero es sencillo. En un recipiente coloca el vinagre blanco, el agua oxigenada y el el bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que el bicarbonato se haya integrado por completo y no quede ningún grumo.
  2. Añade la preparación a una botella de plástico, preferentemente con atomizador, agita un poco antes de usar. 
  3. Para la limpieza en el área del baño, no olvides usar guantes. Atomiza un poco de esta mezcla en el área que desea trabajar y talla con la fibra realiza movimientos circulares sin hacer tanta presión, notarás que los restos de jabón comienzan a removerse.
  4. Deja actuar por minutos y retira con un paño húmedo. 
  5. Te recomendamos realizar la preparación al momento de vayas a efectuar la limpieza, de este modo tendrás un mejor resultado.