Tips

Estos sencillos trucos para no llorar cuando cortas cebolla y ajo, los amarás

Sabemos que no es nada agradable llorar cuando cortamos la cebolla o el ajo, estos sencillos trucos te ayudarán a evitarlo
jueves, 27 de octubre de 2022 · 17:30

El ajo y la cebolla son dos de los elementos más importantes que tenemos para condimentar nuestros alimentos y dar un toque extraordinario a todos y cada uno de nuestros platillos. Aunque nos encanta cómo quedan estos, la realidad es que para nada nos gusta esta pelándolos o cortándolos, porque no solo es el hecho de que nos quedan las manos olorosas, también es la parte en la que odiamos completamente que nos pueden hacer llorar. 

Si bien, se ha destacado en una gran número de ocasiones la razón por la que lloramos al cortar la cebolla, hoy queremos recordarte un poco la verdad. Los vegetales al ser parte de la familia Allium cuentan con aceites esenciales sulfurados (sulfuro de alilo) que al cortarse el vegetal se evapora, al momento de absorberlo por la nariz u ojos en su defecto, generará una leve irritación, por esto mismo las lagrimas

Tips para cortar la cebolla y el ajo sin llorar 

Cebolla 

1. Remojar: Uno de los primeros trucos que te recomendamos es remojar la cebolla en un bowl con agua y hielos. Deberás cortarla por la mitad y dejarla por unos 10 minutos. Y listo, sin llorar. 

2. Fría: Se recomienda poner la cebolla en el congelador previo a cortarla. Esto ayudará por el frío será ideal para retrasar lo volátil del sulfuro de alilo, que es el que nos causa el llanto. 

3. Cuchillo: Es de suma importancia que al cortar tu cebolla, el cuchillo que utilices sea sumamente afilado, ya que esto evitará que se rompan menos fibras de la cebolla y por consecuente, se generará mucho menos líquido. 

Ajos 

1. Cuchillo: Tal como lo hemos mencionado en la parte de la cebolla, de igual manera con el ajo, te recomendamos que este se encuentre perfectamente afilado para evitar que te tome más tiempo o que las fibras desprendan su aroma. 

2. Tenedor: Algunas personas suelen pensar que no imaginarlo, pero en realidad el tenedor puede ser un gran elemento para cortar nuestros ajos. Ayúdate de él para lograrlo, porque no solo será una gran opción para evitar que llores, también para que no te quede el olor en las manos. 

3. Frío: Igual que con la cebolla, el ajo podría meterse al congelador para evitar este tipo de problemas que te hacen llorar. Congélalo unos minutos antes de cortarlo y listo.