Tips de cocina

Tiktoker comparte 3 trucos que desconocías y te salvarán la vida en la cocina

Cebolla, ajo y frijoles, estos sencillos trucos te ayudarán a que la cocina sea mucho más sencilla y sin contratiempos
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 14:31

La cocina puede ser todo un tema, principalmente con aquellos alimentos que podrían generar algunos olores en nuestras manos o incluso provocar un aliento bastante peculiar al consumirlo, tal como lo es el caso de la cebolla y el ajo. Como muchos saben estas dos especias suelen ser de un olor sumamente intenso, no importa si es al momento de expulsarlo o bien, después de haberlo consumido, no por nada la frase; ¿Te vas a comer toda esa cebolla?, seguro después de eso no vas a besar a nadie.

Tanto para el consumo como para el momento en que tenemos que cortar algunos alimentos, siempre hay algunos trucos que nos ayudarán, no solo a eliminar los olores, también a que no nos quede un aliento bastante interesante. Como muchos saben las redes sociales se han convertido en todo un tema y muchas veces resultan ser un gran aliado, justamente de eso va la cuenta de Tik Tok de @lacasadetesa. 

Esta tiktoker se dedica a dar consejos y recetas realmente destacadas entre salsas, guisos y otro tipo de platillos. En esta ocasión ha dejado 3 trucos que seguramente te ayudarán en el día a día porque evitarán que te queden las manos oliendo a cebolla, que quedes con aliento de ajo y, como un plus, que los frijoles no te generen gases o "aire".

Trucos de cocina 

1. Olor a cebolla 

Muchos podemos destacar que el olor a cebolla en realidad no es de nuestros favoritos, no hablamos de su sabor que es extraordinario, sino del olor que ésta puede dejar en las manos después de cortarla y que permanece por mucho tiempo. Para esto, la tiktoker recomienda utilizar un jabón acero inoxidable para eliminarlo por completo. En caso de no tener uno, recomienda pasar un un chuchillo pero con mucho cuidado. 

2. Sin aliento a ajo 

Sabemos que otra de las especias más destacadas dentro de la cocina, sin duda ese es el ajo, el cual puede ser sumamente penetrante en olores y sabores. Pro esto mismo debemos destacar que el aliento es uno de los que más influye cuando se consume en grandes cantidades, hasta ahora. Resulta que la tiktoker recomienda quitarle lo conocido como "L'anima del aglio" (El alma del ajo para evitar este tipo de malestares. 

3. Sin gases 

Los frijoles son de los elementos que mayor aire o inflamación en los intestinos nos puede generar, precisamente por ello, la "Tía Tere" recomienda dejar remojando 2 días los frijoles previo a su cocción. De esta manera se eliminarán las sustancias que nos hacen daño.