Tips

¿Ajo para la protección? 5 usos que se le dan a este condimento fuera de la cocina

Estos son algunos de los usos que pueden tener el ajo fuera la cocina, te vas a sorprender de gran manera
lunes, 24 de octubre de 2022 · 16:54

El ajo es unos de los condimentos más populares que tenemos dentro de la cocina, es el encargado de dar sabor a una gran cantidad de platillos y de los cuales nos hemos vuelto fanáticos. Sin embargo debemos hacer alusión a que el ajo no sólo tiene usos culinarios sino que también puede ser una opción medicinal o para elementos esotéricos. Pensando en todo esto el día de hoy queremos darte una lista de las cosas para las que puede ser usado y que probablemente desconocías fuera de la cocina.

Desparsitante

Aunque muy pocas personas sepan, el ajo puede ser una opción ideal para ayudarte a desparasitar. Deberás machacar el ajo para que desprenda una sustancia de nombre alicina, la cual fungirá como una opción para combatir bacterias y microorganismos.

Piel

Uno de los remedios más antiguos y que pocas personas nos dejarán mentir, es el hecho de usar el ajo para combatir diversas afecciones como la sarna, mezquinos, barros y piquetes de insectos. De la misma manera que sólo en hacerlo las abuelitas o los días, el bulbo se deberá machacar y aplicar directo en la zona afectada.

Enfermedades respiratorias

Ya lo hemos mencionado al principio de esta nota uno de los usos más comunes que puede tener el ajo es para combatir aquellas opciones respiratorias como la tos, anginas y garganta irritada. Éste suele ser mucho más común si se consume en una bebida a base de ajo, miel y jengibre.

Dolores musculares

Otro de los usos que probablemente poca gente conoce es aquella para combatir los dolores musculares. Por su potente antiinflamatorio, folato, selenio y potasio, el ajo podría ser una opción ideal para ayudarte a disminuir este tipo de malestares.

Bajar de peso

El ajo también puede ser una gran opción para ayudarte adelgazar, ya que tendrá la función de estimular el metabolismo y con ello ayudarte a quemar calorías. Aunado a ello también es una opción que te causará saciedad, por lo que evitarás consumir alimentos a deshoras.

Reduce colesterol

De acuerdo al información publicada en la revista Journal of Nutritional Biochemistry se demostró que el ajo puede ser una opción ideal para ayudarte a reducir los niveles de colesterol, así como la presión arterial. Una de las formas en las que se recomienda es déjalo remojando por una hora previo a su cocción.

Corazón sano

De la misma manera que mencionamos el hecho de que el ajo puede ser una gran opción para ayudarte a reducir el colesterol, también tenemos que hacer alusión a que este puede ser una gran opción para mejorar la circulación sanguínea, ya que provoca vasodilatación y ayudará a aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos, por lo tanto permitirá que tu sangre fluya mucho mejor y se disminuirá la presión.