Temas saludables

¿Qué pasa si comes cebolla cruda todos los días?, te lo contamos

Algunas personas suele consumir un poco de cebolla cruda, esto es lo que debes saber al respecto
sábado, 22 de octubre de 2022 · 18:12

La cebolla al igual que el ajo es un sazonador natural que nunca debe de faltar en las recetas, en especial en las de comida, pues agrega un toque delicioso para potenciar el sabor de cada platillo. Es un básico de la gastronomía que llegó para quedarse y que aún que a muchas personas no les gusta ni cocida y menos cruda, es la base de casi todo en la cocina.

Es verdad que la cebolla cruda puede agregar esa serie de vitaminas y minerales por las que además es tan popular, pero alguna vez te has preguntado; ¿Qué pasa si la comes todos los días?, acá te lo contamos ya que hay algunas personas que sí se animan a disfrutarla de esta forma y eso tiene una razón.

No es un secreto que muchos alimentos como frutas, verduras y hortalizas es mejor consumirlos crudos, esto no es una excepción para la cebolla, pues se cree que tiene un compuesto que puede acelerar la producción de insulina y de esta forma baja los niveles de azúcar en la sangre, este alimento es  muy recomendado para aquellos que tienen diabetes tipo 1 y 2.

De acuerdo con Medical News Today, la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así que puede disminuir el riesgo de sufrir problemas cardíacos, al promover la circulación sanguínea evitando que se formen coágulos en la sangre y gracias a esto ayuda a prevenir cualquier tipo de ataque al corazón.

Muchas personas suelen degustar un trozo crudo de cebolla de vez en cuando como una forma de prevenir los resfriados o la gripe, también es un popular remedio casero que se utiliza para descongestionar o fungir incluso como un analgésico natural.

En conclusión, no es malo comer una un poco de cebolla cruda diariamente, pero comerla sola sí podría ocasionar cierta acidez estomacal, recordemos que este alimento suele ser ácido y significaría un problema si se padece gastritis u otra afección estomacal.

Si buscas agregar los beneficios al consumir cebolla cruda todos los días, es mejor que lo consultes con un especialista, recuerda que lo más importante es tu salud y la forma de saber sacar lo mejor de los alimentos por medio de una adecuada alimentación.