Trucos de cocina

Trucos para hacer crepas perfectas desde casa ¡ya no mueras en el intento!

Sigue estos sencillos trucos que te ayudarán a hacer crepas caseras como un verdadero experto de la cocina
jueves, 13 de octubre de 2022 · 19:00

Las crepas ya sea saladas o dulces son deliciosas además de que llevan su respectivo relleno que le da total consistencia a la preparación y puede ser un verdadero antojito que complace a todos los gustos. Son una de las opciones que se pueden adquirir con mayor frecuencia en las plazas comerciales, pero hacerlas desde casa permite tener varias piezas para toda la familia.

Hacerlas desde casa es una buena experiencia culinaria y es que aunque su preparación no es tan difícil como parece, si se deben de conocer algunos trucos que permiten hacer la tarea más sencilla y que sea un éxito total. Si alguna vez las has preparado desde casa sabrás que sí se requiere de esos tips caseros y de una cierta práctica para no morir en el intento.

A propósito del tema, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) durante su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez fue el encargado de compartir una deliciosa receta para hacer unas crepas a base betabel,  pero en esta ocasión nos parece adecuado comenzar a ejecutar algunos tips en la cocina para lograr dicha preparación como un verdadero experto de la cocina.

Trucos caseros para preparar crepas

Estos trucos caseros harán la diferencia entre unas buenas y unas espectaculares crepas.

Cantidades exactas 

Siempre sigue la receta base y acata la lista de ingredientes así como cantidades que indique, esto permite que la preparación no quede tan líquida ni seca, estando en el punto correcto que se necesita.

Tamiza los ingredientes secos

En especial la harina, siempre se debe tamizar los ingredientes secos para evitar grumos y tener una mezcla tersa. 

Sartén antiadherente

Tener una sartén con un buen antiadherente o con un  excelente teflón evitará que la preparación se pegue. Suma esfuerzos engrasando con un poco de mantequilla o aceite vegetal.

Tiempo adecuado

Cuando veas que los bordes de la preparación comienzan a secarse o sacar pequeñas brujas, será el momento justo para cocinar la otra cara, esto puede tardar de 2 a 3 minutos.

Voltea con cuidado

Siempre debes desprender los bordes con ayuda de una espátula o dos volteadores. Este paso es crucial para que los bordes queden listos sin romperse y se puedan desprenderse con facilidad. 

Toma en cuenta estos tips y síguelos, verás que podrás hacer un par de crepas como un verdadero experto. Ahora pon en práctica la receta del chef Israel Arétxiga, da clic aquí.

Otras Noticias