Tips de compra

Escoge las naranjas más jugosas del mercado con estos trucos

No es tan complicado, pero sí hay aspectos específicos que tienes que observar con mucho detalle para tomar una buena decisión
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:36

Ir al mercado o al tianguis es siempre una gran idea, porque se compra alimento fresco, barato y te rinde más tu dinero. Sin embargo, lo que también es cierto es que para que no te lleves malas sorpresas, debes de saber escoger bien, tanto la verdura, como la fruta, para que cuando llegue a tu casa no esté o toda agria y fuera de su punto o que exceda la madurez, que si ya está mal, pues hay que echarla a perder. 

Eso podría ocurrir casi con cualquier verdura, pero sobre todo con algunas frutas, como las naranjas, que aunque aguantan mucho tiempo de estar ahí en nuestro frutero o en todo caso en exhibición para su venta, ya sea en el mercado, el súper o la calle. Y es que no estás para saberlo, ni nosotros para contarlo, pero cuando en el tianguis casi te regalan la fruta o verdura, quiere decir que si no la consumes en ése momento, se echará a perder y tristemente habría que tirarla a la basura. 

Pero si tú sabes identificar cuando tus vegetales o frutos están en su punto, pues nadie te va a chamaquear o engañar de que lo que comprarás está bien, cuando no es así. Lo cierto es que no todos podemos identificar esto, porque necesitas observas cosas que van más allá de lo evidente y también lo evidente, que muchas veces pasamos de largo, porque sólo pedimos nuestro kilo de naranja y nos vamos, valiéndonos si están verdes o menos jugosas. 

Por eso hoy lo que deseamos es compartir contigo algunos de los truquitos con los que podrás escoger las naranjas más jugosas y maduritas. No es tan complicado, pero sí hay aspectos específicos que tienes que observar, como el aroma, la textura de la cáscara y la fruta en general y hasta el color del fruto, porque esto podría ahorrarte muchos disgustos y darte más información, así que ¡toma nota!

1. Escoge las más pesadas

El peso es una clave a la hora de elegir las manzanas. Puedes elegir las que más pesen, porque es una señal de que tienen más jugo y mejor sabor. 

2. Fíjate en la piel de la naranja

Procura observar bien la piel de las naranjas. Normalmente, si esta tiene cáscara tersa, uniforme y brillante, se tratará de una manzana jugosa, pero si presentan manchas, golpes o están blandas, quiere decir que están demasiado maduras y esto podría afectar su sabor, dejándote una agria experiencia. 

Si las naranjas están pesadas, quiere decir que son jugosas. Foto: Pixabay

3. Huélelas

Generalmente esta es otra clave: Si tus naranjas están pesaditas y encima despiden un grato olor, quiere decir que están en su punto y que están jugosas, pero también muy dulces.