Tendencias

¿Por qué se le llama luna de fresa y cuál es su significado?

La superluna de fresa es muy popular y este es el significado que tiene, te vas a sorprender
martes, 14 de junio de 2022 · 13:56

La noche de este martes 14 de junio, seremos testigos de uno de los fenómenos astronómicos y si somos honestos también esotéricos más importantes del 2022, donde podremos apreciar la Superluna de Fresa. Si bien, lo primero que pensamos, es que se trata de una luna que se pintará de la tonalidad de las fresas y que tendremos un fenómeno espectacular, que sí será maravilloso, pero no a tal grado de llegar a eso y precisamente por ello, te contaremos con más detalle de qué va. 

Historia de la Superluna de Fresa

Es importante destacar, que ésta no será la única en el año ya que tendremos, de acuerdo a los especialistas, 2 más para poder disfrutarla en agosto y julio. Ahora bien, enfocándonos en su historia , tenemos que decir que ésta es bastante curiosa y para contarla tendríamos que remontarnos a los pueblos norteamericanos. Lo que se cuenta, es que, el nombre se le da porque se hace referencia a la maduración de las fresas y algunas otras frutas que se producen a finales de la primavera y principios del verano. 

De acuerdo a la información presentada la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) durante este momento, la luna estará completamente llena y podrá apreciarse en el cielo un 17% más grande y con una tonalidad del 30% más brillante de lo normal, situación que se debe al acercamiento que tendrá con nuestro planeta. Pese a ello, también podrá ser apreciada los siguientes días. 

¿Podré ver la Superluna de Fresa? 

Por supuesto, que muchos lo único que realmente desean, es poder apreciar este maravilloso fenómeno de la naturaleza y la respuesta a ello es sí. Según la información del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), la Superluna de fresa estará a 361, 536 kilómetros de la Tierra.  este fenómeno se podrá apreciar a partir de las 19:52 hrs, aunque su hora puntual será a las 23:32 hrs.