Tips

Té de plátano para darle potasio a los cultivos, así lo puedes preparar de manera casera

El potasio del plátano no solo puede ayudarte a ti, también a tus plantas y así lo puedes preparar en casa
jueves, 6 de enero de 2022 · 17:34

Desde hace mucho tiempo, se ha destacado que el plátano resulta ser una de las mejores frutas que tenemos, por su alto contenido de vitaminas y minerales, principalmente por su gran aporte de postasio en la salud, que nos ayudará a mejorar nuestros músculos y también, a evitar los famosos calambres. Pero, ¿sabías que también puede ser ideal para tus plantas?. 

En una versión de , el plátano o banana, como sea que la conozcas, ha resultado ser un excelente fertilizante natural, que puede aportar una gran cantidad de minerales, mismos que son esenciales como nitrógeno, fósforo y, pos supuesto, potasio, para que tus plantas crezcan sanas y fuertes. Es importante destacar, que estos elementos resultan ser nutrientes esenciales para fortalecer tus huertos y cosechas. 

En una forma un poco más explicada, el oxígeno estimula el desarrollo de las hojas y las raíces, los cuales son indispensables en la primera etapa del desarrollo de las plantas. Por su parte, el fósforo aporta la robustez a las plantas y ayuda a que éstas crezcan mucho más rápido y fuerte. Incluso suele darles un volumen y defensas contra enfermedades. Por su parte el potasio es una ayuda para la producción de frutos y semillas. 

Material 

  • 4 Cáscaras de plátano 
  • 1 Litro de agua 

Preparación

  1. Pondremos a hervir el agua con las cáscaras de plátano por 15 minutos
  2. Dejamos enfriar y colamos.
  3. Diluimos con 3 litros de agua.
  4. Rocia tus plantas como lo haces usualmente y listo. 
  5. Hazlo tanto como tus plantas lo necesiten el agua y notarás la diferencia.