Bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de guayaba con canela? 5 motivos para tomarlo

Este rico té es perfecto para deleitarse por las mañanas como parte de un desayuno de total provecho para la salud
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:56

El té de guayaba con canela es una rica bebida que es considerada como saludable gracias a las propiedades que contienen estos dos ingredientes más que famosos en la gastronomía por deleitarse en ricas preparaciones que van desde platillos completos para la hora de la comida, bebidas, recetas dulces como postres o aperitivos.

Este rico es perfecto para deleitarse por las mañanas como parte de un desayuno de total provecho para la salud y combatir el frío tan característico de esta época invernal donde el día comienza con un clima helado y la tarde mantiene bajas temperaturas. Si eres una de las personas que suelen disfrutar de este tipo de bebidas a continuación te explicaremos algunos beneficios de esta preparación que además es deliciosa.

Con los siguientes cinco motivos te explicaremos para qué sirve el té de guayaba con canela y a partir de este momento consideres tomarlo al incluirlo dentro de tus preparaciones que seguro te beneficiarán, agregando propiedades totalmente naturales.

Previene enfermedades de las vías respiratorias

La guayaba ayuda a combatir los resfriados debido a la cantidad de vitamina C presente en la fruta que sirve como un alimento natural para aliviar la tos al limpiar las vías respiratorias.También se cree que la canela es una especia que recubre el sistema inmunológico pues tiene propiedades que ayudan a combatir afecciones como resfriados y anginas, suavizando la garganta si se toma caliente.

Podría tener propiedades antidiabéticas

De acuerdo con Healthline, el concentrado de canela ayuda a reducir sus niveles de azúcar en la sangre, pero algunos estudios muestran que beber una taza de té de canela también puede aportar beneficios.

Y a pesar de que se necesita más investigación en humanos antes de llegar a conclusiones firmes sobre el efecto de la canela en los niveles de azúcar en la sangre. Es un buen ingrediente para incluirlo en ricas bebidas.

Bajo en calorías

Al agregar ingredientes naturales no contiene altos niveles de calorías y es perfecto para cuidar la línea además de comenzar el día con un rico sabor de boca ya que a diferencia de otras bebidas, esta en particular, contiene un agradable toque propio del cítrico de la fruta y el picor de la canela.

Perfecto para bajar de peso

La guayaba y canela han demostrado ser bajas en calorías pero ingredientes ricos en propiedades así que podrían ayudar en la pérdida de peso si se consumen en un por las mañanas. Sin embargo, es importante mencionar que no por consumirlo diariamente se comenzará a ver la pérdida de peso en el cuerpo sino que en realidad lo debemos combinar con una dieta qué nos permita llegar al objetivo planteado.

Fácil de preparar desde casa y en minutos

A comparación de otras bebidas este té es muy fácil de preparar desde casa y en pocos minutos podemos disfrutarla sin mencionar que tanto la guayaba con la canela son ingredientes extremadamente sencillos de conseguir así que no tendrás problema para adquirirlos.

¿Cómo se prepara?

Ingredientes:

  • 2 piezas de guayabas previamente lavadas y cortadas
  • Media varita de canela
  • El jugo de dos limones
  • 4 tazas de agua

Preparación 

Para comenzar con la preparación de esta bebida debes poner a calentar las cuatro tazas de agua con la canela al fuego medio-bajo.Cuando hierva agrega las guayabas con el jugo de limón y deja hervir cinco minutos más.

Retira del fuego, cuela la bebida y endulza al gusto con miel. Disfruta de una rica bebida con este té de guayaba con canela. Sin embargo, es importante mencionar que la ingesta de esta bebida para tratar algunos temas de salud debe ser bajo supervisión médica.

Otras Noticias