Tips

¿Cuánto tiempo puedes tener en el congelador los camarones?, te contamos a detalle

Los camarones son de los mariscos más destacados y pueden tener un largo periodo de vida, conócelo
jueves, 6 de enero de 2022 · 20:48

Hablar de la comida del mar puede ser un tanto complicado, en algunas ocasiones, principalmente porque muchas veces no suelen durar todo lo que nos gustaría. Mucho de esto, se debe en gran parte, porque se trata de un producto que regularmente ha pasado por un viaje largo para llegar a su destino, no ha estado en la temperatura adecuada o bien, porque lleva demasiado tiempo en el supermercado, que incluso ya no llevan la cuenta. 

Por supuesto, necesitamos tener un cuidado especial, una vez que han llegado a casa y, uno de esos alimentos, suelen ser los camarones. Justamente por ello, nace la pregunta que muchas personas se hacen cuando esto sucede, es ; ¿cuánto tiempo durarán nuestros camarones en el congelador? Principalmente porque suelen comprar la comida desde mucho tiempo antes y, porque también suele ser mucho más sencillo para la semana. 

¿Cuánto duran los camarones? 

Ahora bien. de acuerdo a la información destacada por el Centro Federal de información Ciudadana, los camarones congelados pueden durar entre 3 y 6 meses. También destacan, que algunas compañías suelen colocar la fecha de caducidad en algunos empaques, mucho tiempo antes del que podría llegar a caducar, para que este dure por mucho más tiempo. 

¿Pueden durar más? 

Aunque algunas personas aseguran que sí, es importante destacar que muchas veces no debería ser tanto tiempo del que nos marca la caducidad. Sin embargo, de acuerdo a la información de Clemson University Cooperative Extension, podrían hacerlo, pero después de este periodo también podrían comenzar a deteriorarse, lo cual no sería para nada conveniente para la salud. 

Conclusión 

Aunque nos encantaría decirte que congelados pueden durar uan vida, en realidad esto no pasa y, no deberías dejarlo en tu congelador más de 6 meses.