Tips

¿Cuánto tiempo puede durar la carne cruda en el refrigerador y el congelador?

Te decimos cómo aprovechar mejor el refrigerador para almacenar por más tiempo la carne
domingo, 15 de agosto de 2021 · 16:42

Refrigerar y congelar la carne es una de las formas en las que se logra conservar en mejor estado un alimento de origen animal, pues si bien en el pasado se empleaban métodos como la salación, el ahumado o desecar la carne, actualmente este electrodoméstico nos facilita la vida y nos ayuda a mantener en mejores condiciones la comida, además de aprovechar mejor sus propiedades nutricionales.

Sin embargo, las personas no siempre sabemos almacenar los alimentos y hay ocasiones en las que se puede considerar que las bajas temperaturas evitarán que los alimentos se pudran, pero en realidad no lo evitan, sino que ralentizan el proceso y por ello es bueno saber por cuánto tiempo nos puede durar la carne cruda en el refrigerador y cuánto dura en el congelador.

A continuación compartimos contigo los tiempos aconsejados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, pero recuerda que para almacenarlas adecuadamente los especialistas señalan que la carne debe estar guardada en bolsas de plástico cerradas herméticamente, de preferencia que no tengan nada de aire para evitar la acumulación de bacterias y éstas se conserven mejor.

¿Cuánto puede durar la carne cruda refrigerada y congelada?

Carne roja

En el refrigerador: De 3 a 5 días en buen estado.

En el congelador: De 4 a 12 meses, siempre y cuando estén congelados correctamente, a la temperatura idónea y bien cubiertos.

Carne molida

En el refrigerador: De 1 a 2 días.

En el congelador: Bien guardada de 3 y hasta 4 meses.

Aves

En el refrigerador: De 1 a 2 días.

En el congelador: En buenas condiciones de congelamiento, de 6 a 9 meses troceadas y entero hasta por 1 año.

Embutidos

En el refrigerador: Si no has abierto el paquete hasta por 2 semanas, después de que lo abriste, 3 a 5 días máximo.

En el congelador: Las salchichas pueden durar comestibles de 1 a 2 meses y el tocino hasta 3 meses. Después de esta fecha la carne puede comenzar a oxidarse, lo cual no es recomendable.

Pescado

En el refrigerador: De 1 a 2 días, mientras que el ahumado dura hasta 2 semanas.

En el congelador: El pescado graso 2 meses y el magro hasta 6 meses.