Tips de limpieza

Guía sencilla y práctica para quitarle el mal olor a los vasos mientras los lavas

No luches más contra el mal olor en los vasos, con estos consejos conseguirás eliminarlos fácilmente
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:43

Lavar los trastes es quizá una de las actividades menos divertidas que podemos hacer después de cocinar; sin embargo, es algo indispensable si quieres mantener limpia tu cocina y evitar llenarte de insectos o plagas. Para lavar los trastes que utilizaste debes de seguir ciertos procedimientos para evitar que se queden con un olor desagradable y tengas que limpiarlos de nuevo, sobretodo los vasos.

Además del mal olor, no lavar bien los trastes también puede generar microorganismos como bacterias y hongos que pueden afectar considerablemente nuestra salud. Por ejemplo, al lavar mal los trastes podemos generar lo que se llama "contaminación cruzada", en el que bacterias de alimentos crudos pueden llegar a otros utensilios. 

Es desagradable tomar una bebida en un vaso que huele a huevo o a choquía (término que proviene del náhuatl xoquializtli, que significa mal oloroso), por eso, si quieres desaparecer estos desagradables olores de los vasos, cubiertos, tazas y platos, en Gastrolab te compartimos los siguientes tips.

¿Qué produce el mal olor en los trastes?

Antes de darte los tips, veamos qué es lo produce el desagradable olor a choquía. De acuerdo con Larousse Cocina, este olor no solo es característico de los trastes, también se puede dar en trapos y superficies como mesas o pisos que no fueron bien lavados o limpiados correctamente.

"Las carnes crudas y el huevo tienen un gran potencial para producir este olor si las superficies u objetos con los que fueron manipulados sólo fueron enjuagados mas no lavados", explica la publicación.

Lava primero los vasos, copas de vidrio, ya que son los trastes que se llenan de malos olores y es cuando la fibra de los trastes está más limpia. Después siguen los cubiertos, la vajilla, las ollas y recipientes.

Escurre los vasos y no los metas al mueble cuando aún están húmedos, después pasa un trapo y quita las gotas.

Agregar un poco de jabón lava trastes en agua, disuelve. Exprime la mitad del limón en el recipiente del jabón, después deja la cáscara del limón en la mezcla, lava los vasos y enjuagar.

Elimina la esponja cuando veas que perdió su forma o se ve sucia.

 Prepara una tina con agua y cloro, déjalos sumergidos hasta que los trastes huelan bien.