Tips de cocina

¿Cómo lavar las cortinas de la cocina? Sigue estos tips para deshacerte de la grasa

Despídete de la grasa y manchas en las cortinas de la cocina con estos poderosos trucos para dejarlas como nuevas
jueves, 13 de enero de 2022 · 18:47

En el área de la cocina se debe de limpiar cada parte ya que al ser una zona tan expuesta a la grasa y cochambre de las preparaciones, la suciedad se puede acumular con facilidad en cualquier rincón o elementos que conforman este espacio tan vital de una casa. Y las cortinas no son la excepción además de que permiten darle una decoración única que protege el hogar de los elementos del exterior, como los rayos ultravioletas, el polvo y las corrientes de aire.

Sin embargo, al estar en la cocina es muy probable que la suciedad o restos de grasa y cochambre se encuentren presentes en la tela, pero lavarlas puede ser todo una tarea que requiere de tiempo así como paciencia. Afortunadamente existen algunos tips que se pueden implementar en este quehacer para dejarlas más que limpias y con un olor muy agradable.

Con los siguientes tips podrás deshacerte de la grasa de las cortinas de la cocina y dejarlas limpias con una apariencia renovada que elimine hasta las manchas de suciedad que pudieran tener. Ahora es momento de que prestes mucha atención a los siguientes pasos que debes de realizar y que con ayuda de ingredientes naturales las dejes perfectas.

Para lavarlas sin maltratarlas la tela debes de ponerlas a remojar por un par de horas, puede ser desde un día anterior, viértelas en una cubeta con agua, un poco de jabón líquido o en polvo para lavar ropa y un chorrito de vinagre. Déjalas remojando para que la grasa se vaya desprendiendo y sea más fácil limpiarlas.

Puedes lavarlas a mano con un poco de jabón en pasta neutro o en lavadora, pero asegúrate de que el ciclo de lavado sea específicamente para tallar ropa delicada y no termine por romperlas. Saca antes de exprimirlas y déjalas en una cubeta con agua y levadura en polvo, este último ingrediente natural las dejará blancas con una apariencia renovada, enjuaga como regularmente lo haces y extiende en la sombra.

Hay personas que en proceso de lavado agregan un poco de azúcar pues se cree que ayuda a realzar los colores de las telas, por lo que si son blancas las ayudarás a verse más limpias y dejarlas más que suavecitas. Puedes intentar este método para comprobar si verdaderamente es eficaz.

En caso de que las quieras dejar con un aroma potente y agradable puedes diluir un poco de esencia natural de lavanda y enjuagar las cortinas para impregnar este característico olor.

En caso de que las manchas de grasa sigan presentes puedes tallarlas con un poco de bicarbonato de sodio en polvo con un cepillo de dientes que no se utilice en casa, notarás los resultados de forma inmediata y con una limpieza constante el problema desaparecerá.

Estos son algunos tips que te permitirán dejar las cortinas de la  cocina como nuevas y si son blancas recobrarán su tono, eliminando las manchas de grasa que se pueden hacer presentes en la tela y que pareciera imposible de remover. Recuerda que algunos ingredientes naturales como la sal, el vinagre o el bicarbonato de sodio son poderosos limpiadores que nos pueden facilitar las tareas de limpieza de toda la casa.