Remedios naturales

Vinagre de manzana : Así puedes usarlo para eliminar hongos de los pies

El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias; con esta receta podrás sacarle provecho
miércoles, 19 de enero de 2022 · 11:59

No hay nada más terrible y molesto que hongos en nuestros pies. Dan comezón, provocan mal olor y nos hace sentir picazón entre los dedos o las plantas de los pies. Por esta razón en cuando creemos que los padecemos, casi todo el mundo corremos de inmediato a buscar la manera en la que podemos deshacernos de ellos, porque queremos volver a estar sanos y liberarnos de esas horrendas molestias. 

Los expertos dicen que los signos de hongos en los pies incluyen  sarpullido escamoso y con picazón. La afección es contagiosa y puede transmitirse a través de pisos, toallas o ropas contaminadas. Normalmente se trata de pie de atleta y se relaciona estrechamente con otras infecciones fúngicas como la tiña y la tiña inguinal. Puede tratarse con medicamentos antimicóticos, pero la infección a menudo regresa.

Afortunadamente, además de consultar a tu médico y empezar un tratamiento, siempre existen algunos remedios caseros que sin duda alguna, pueden ayudar a sacarte del apuro. Uno de ellos es el vinagre de manzana. Sí, así como lo lees y es que este alimento reduce el desarrollo de hongos y bacterias, gracias a sus propiedades antifúngicas, que además ayudan a regular el pH de la piel y las uñas para mantener todos esos organismos a raya. 

¿Qué beneficios tiene el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana es otro de los grandes favoritos por la comunidad, porque es muy socorrido para muchos remedios, debido a todas sus propiedades. Se le atribuyen gran cantidad de beneficios, donde muchos de estos ya han sido probados por la ciencia. Estos incluyen por ejemplo, ayuda para perder peso, regulación de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, así como la mejoría de algunos síntomas de la diabetes. 

El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias. De hecho desde hace años se ha utilizado para limpiar y desinfectar superficies y el cuerpo mismo. De hecho, Hipócrates, el padre de la medicina moderna, usó vinagre para la limpieza de heridas hace más de dos mil años. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una fórmula para que combatas los hongos de los pies con este líquido.

Si bien el vinagre solo puede ser algo fuerte, diluido en agua, no hace sino brindarte todas sus bondades. Lo importante es la constancia con la que hagas este remedio, pero te prometemos que a la semana, empezarás a notar el cambio, pues además de este líquido, nuestro secreto contiene también limón y romero, dos ingredientes que ayudan a combatir cualquier tipo de infección, así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 1 vaso de vinagre
  • 2 vasos de agua
  • El jugo de 2 limones
  • 1/2 taza de hojas de romero

¿Cómo se hace?

  1. Prepara una mezcla con el agua y el vaso de vinagre de manzana.
  2. Añade a la mezcla el jugo de dos limones y luego la media taza de hojas de romero.
  3. Lava tus pies con esta mezcla durante unos 10 minutos.