Tips de limpieza

¿Cómo desinfectar tus trapos de cocina y quitarles el mal olor?; aquí algunos tips?

Afortunadamente existen maneras para desinfectar y lavar muy bien tus trapitos de cocina para que se les quite el mal olor
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:22

Limpiar la cocina de verdad puede convertirse en una auténtica pesadilla terrible, sobre todo cuando no es una tarea que hagas seguido. Cuando pausas la limpieza de cocina, por corto que sea el periodo, todo se complica y se vuelve mucho más duro la siguiente vez que lo hagamos. Por eso más nos vale hacer un espacio en nuestra apretada agenda para asear la cocina y evitar los malos olores.

Y a propósito de los malos olores, la verdad es que cuando somos descuidados, de donde quiera pueden venir y una fuente principal son los trapos de cocina, con los que limpiamos las superficies. Sobre todo, porque como constantemente están en contacto con la humedad, bacterias y alimentos perecederos, pues llega un punto en que si no los lavamos, pueden ser el campo de cultivo perfecto para los gérmenes

Lo cierto es que afortunadamente existen maneras para desinfectar y lavar muy bien tus trapitos de cocina para que te duren más tiempo limpios y sin olores indeseados. A veces es muy difícil quitarles todas las manchas, pero más allá de eso, lo que importa es que estén limpios aunque sea en su interior, pero no hay mancha o aroma que se resista ante una buena dosis de jabón, vinagre y hasta limón, porque después de algunos de estos elementos, seguro quedarán como nuevos.

Aunque algunos expertos dicen que lo mejor es tirar las franelas una vez finalizada su vida útil, lo cierto es que mucho depende del material que sean, pues mientras que los más delgados cumplen su cometido de manera rápida, los de gasa o algodón, la verdad es que no lo hacen tan rápido y por eso debemos de darles más mantenimiento. Por eso, hoy de dejamos algunos tips para cuando tengas que lavarlos. 

Tip 1: Usa vinagre

El vinagre es una solución que es genial para desinfectar casi cualquier cosa, por lo que si remojas tu trapo de cocina en él antes de lavarlo a mano o en la lavadora, te facilitarás la vida. Sólo necesitas llenar un recipiente con agua y un chorrito de vinagre, remojarlo ahí y después de unos 20 minutos podrías lavarlo como de costumbre, ya sea con detergente líquido o en polvo, pero te asombrarás del resultado.

Tip 2: Resérvales un ciclo de lavado especial para ellos

No es buena idea mezclar el agua de tu ropa con los paños, porque no se limpiarán bien. Lo mejor en este caso es dedicar un ciclo de lavado a todos tus trapos de cocina. Recuerda que estás evitando las mezclas de olores y otra mugre a toda costa. Cuando terminen de lavarse, tiéndelos, de ser posible al aire libre o como dice el dicho "Sacar tus trapitos al sol". Eso es sumamente importante, porque así se desinfectan con el sol. 

Tip 3: Remójalos en agua hirviendo 

Otra forma de lavarlos a profundidad es remojándolos un rato con agua hirviendo y con un chorro de detergente líquido y unas gotitas de lejía. Después de esto usa guantes para enjuagarlos y lavarlos muy bien. Cuando termines de lavarlos, puedes tenderlos al sol o a donde les dé el aire.