Tips de cocina

Sigue estos trucos sencillos para quitar el sarro de tu tetera en minutos

Con ayuda de algunos ingredientes naturales podrás decirle adiós al sarro de la tetera y dejarla como nueva
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:50

El sarro de la tetera es más que común ya que es un artefacto que se expone a las altas temperaturas al calentar el agua y permanecer con el líquido por muy mucho tiempo además si se expone en un lugar donde el cochambre que genera la cocina puede terminar por tener hasta algunas manchas de suciedad a pesar de que constantemente se limpie.

Lo ideal es mantener la tetera limpia pues es un utensilio vital de la cocina y es más que normal que tenga algunas manchas de sarro, pero sino sabes cómo quitarlas de forma fácil y rápida, no te preocupes que a continuación te enseñaremos algunos trucos que puedes implementar para decirle adiós a este problema tan común.

Con los siguientes sencillos pero eficaces trucos sabrás cómo sacar el sarro de la tetera con ayuda de algunos ingredientes naturales que seguramente tienes en la cocina o que no te serán difíciles de conseguir, solo presta mucha atención y sigue una a una las instrucciones.

¿Qué se necesita?

  • ½ taza de vinagre
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua tibia
  • Jabón para lavar trastes
  • Recipiente

Procedimiento

Primero toma el vinagre, el bicarbonato de sodio y mézclalo con el agua tibia en un recipiente, se debe de formar una tipo pasta que debes de colocar en las zonas donde se vea el sarro de la tetera o si la mayor parte de ella presenta este problema puedes untar toda la mezcla y deja actuar por unos 10 o 15 minutos.

Con tu jabón habitual para lavar los trastes deberás tallar la pieza, en específico en los lugares afectados, enjuaga con abundante agua. Notarás de forma inmediata cómo el sarro y otros desechos habrán desaparecido de forma gradual o por completo, en caso de que sean zonas menos afectadas.

Uno de los trucos que puedes implementar aquí para perfeccionar los resultados es agregar un poco de agua caliente como si se fuera a realizar un , pero que está preparación contenga un poco de vinagre, esto permitirá eliminar los posibles residuos que posteriormente debes tallar de forma habitual y dejarla como nueva de forma rápida y efectiva.

Otros trucos que puedes aplicar

El jugo de limón también es un poderoso ingrediente natural que puedes implementar para la limpieza, basta con exprimir cuatro limones grandes y mezclar el líquido natural con una taza de agua. Hierve y agrega a la tetera, deja reposar por unos 10 minutos y listo. No olvides enjuagar antes de volver a usar para mejorar los resultados.

Recuerda utilizar un estropajo apto para este tipo de tareas puede ser una fibra que no dañe el material de la tetera ya que hay algunas esponjas especiales para la limpieza profunda que ayuden a eliminar las manchas pero sin dañar la estructura de los electrodomésticos o utensilios de cocina.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba estos sencillos trucos y ver cuál de ellos será el preferido para ir quitando el sarro de la tetera, estamos seguros que se te volverá costumbre ofrecer una taza de té a tus visitas sin tener que esconder esta pieza que dejarás como nueva.