Tips

5 trucos con aceite que te ayudarán a hacer las cosas mucho más fáciles en la cocina

Descubre todos los usos que puede tener el aceite en tu cocina además de los platillos
miércoles, 12 de enero de 2022 · 21:23

El aceite es uno de los elementos más usados dentro de la cocina, sin duda nuestros platillos no sería lo mismo sin este ingrediente que nos ayuda a acelerar el proceso de cocción o bien, en el caso del aceite de oliva, a darle un toque realmente espectacular. Algunas personas, que por temas de dieta, han estado en contacto con el aceite de coco o el aceite de aguacate, no nos dejará mentir que su sabor y su aporte nutrimental es realmente extraordinario.

Sin embargo tenemos que hacer una alusión a que a la hora de limpiar puede ser un poquito tedioso e incluso molesto, porque salta demasiado y eso, es lo peor. Pese a todo esto, tenemos que hablar de la situación en que el aceite también puede ser un gran aliado en distintas cosas dentro de nuestra cocina y, que probablemente, hasta hoy desconocidas. Pero ya no más, y es que, en el aceite cuenta con demasiados usos y no solamente gastronómicos, sino que también puede ser un gran elemento para facilitar diversas tareas dentro de la cocina y por ello te vamos a dar cinco de esos trucos para hacerte la vida mucho más sencilla.

Rallador limpio

Probablemente esto te suena un poco loco, pero engrasar tu rallador previo a utilizarlo te ayudará a eliminar aquellos alimentos que cuentan con un poco más de grasa como la mantequilla o el queso y que al momento de lavarlos resulta ser un poco más complejo. Al momento de untar con aceite, notarás la diferencia en cuando empieces a lavarlos, notarás que todo sale mucho más rápido.

Cuchillo engrasado

Un tip que estamos seguros te ayudará de gran manera, es engrasar tu cuchillo previo a cortar algún elemento grasoso o pegajoso. Esto eliminará el tiempo que estés sufriendo mientras se peguen los alimentos y tengas que retirarlos, para nuevamente volver a cortar. Inténtalo y nos cuentas.

Engrasar la cuchara del helado

Una de las formas más sencillas en las que tú al lado podrás regalar mucho más sencillo sí, sin duda esa es con aceite previo a llevarlo dentro de tu bote. Probablemente pensarás que esto arruinara su sabor, pero no te preocupes por ello, ya que no afectará para nada tu postre. Eso sí, tampoco intentes abusar y una vez que lo untes, podrías ayudarte de una servitoalla.

Mesa de trabajo

Para evitar que se te pegue algunos elementos como las masas, en caso de que no tengas harina, esta podría ser una gran opción o un sustituto para realizar tus recetas de pan, pasteles, pizza, etc. Estamos seguros de que será de gran ayuda.

Manos

Y ya que hablamos de la masa, tampoco podemos evitar decir, que una de las maneras en las que tampoco se te pegue tu masa, es engrasando previamente tus manos con aceite. Pero no sólo esto, también podría ser de gran utilidad para manejar carne molida o algún otro tipo de masa para pasteles.