Trucos de cocina

4 trucos caseros con los que puedes eliminar el mal olor del refrigerador

No recurras a limpiadores químicos, mejor aprovecha algunos ingredientes naturales para eliminar estos olores desagradables del refrigerador
sábado, 8 de enero de 2022 · 16:22

El mal olor que se puede generar en el refrigerador se debe a la cantidad de alimentos que se guardan en él, sin mencionar que muchas de la veces se pueden hacer presentes algunos accidentes, como que alguna preparación se eche a perder y deje ese aroma desagradable o que algún alimento se derrame, en realidad pueden ser múltiples los factores por los que no huela tan rico como quisiéramos.

Afortunadamente existen algunos trucos caseros que se pueden ocupar en la limpieza de este electrodoméstico y además de dejarlo como nuevo podrás eliminar el mal olor que se genera dentro de él para desprender de una vez por todas los olores fuertes que invaden todo su espacio. 

Con los siguientes trucos caseros harás uso de ingredientes naturales que son populares por ayudar también a la limpieza del hogar y que seguramente cuentas con ellos o que no te serán difíciles de conseguir. Así que es momento de prestar mucha atención a estos consejos y comenzar a decir “adiós” a los olores desagradables.

Uno de los primeros pasos que se deben de realizar para eliminar el mal olor es averiguar cuál es la causa y el origen del mismo, verifica que todos los alimentos o preparaciones que estén dentro se encuentren en óptimas condiciones pero sino se logra identificar de dónde proviene el problema hay que realizar una limpieza profunda del electrodoméstico y combinar los siguientes métodos para dejar un aroma agradable.

Coloca bicarbonato

El bicarbonato de sodio es una sustancia que tiene propiedades para eliminar hasta las bacterias además de ser un popular ingrediente que se utiliza en el quehacer de la casa. Para utilizarlo en este tema, coloca en el interior del refrigerador un recipiente con bicarbonato y dejarlo ahí por unos días ya que funcionará como un desodorante natural, luego retira y renueva, notarás como el olor de este espacio va desapareciendo.

Rocía esencia de lavanda

Una vez que se ha lavado perfectamente y se aseguró que el espacio no contenía alimentos en estado de putrefacción, en un atomizador se debe de colocar medio litro de agua por unas 20 gotas de esencia de lavanda, agitar muy bien la preparación y rociar en puntos estratégicos del electrodoméstico (en las orillas de cada nivel), en la puerta y en los organizadores de verduras ya que al ser superficies cerradas es donde los malos olores pueden crearse con facilidad. Este truco comenzará a dar efectos de forma inmediata e incluso se puede utilizar para todas las superficies de la cocina en las que requieran un toque fresco y muy agradable.

Líquido de cítricos naturales

Para este poderoso limpiador casero se necesita el jugo de dos limones, el jugo de una naranja, ¼ de taza con vinagre, un chorrito de jabón en líquido y medio litro de agua, ingredientes que vamos a agregar en un atomizador para dejar reposar la mezcla por un día. Con él además de limpiar el refrigerador ayudaremos a eliminar el mal olor de forma instantánea, basta con rociar un poco en cada superficie y limpiar con un trapo húmedo.

Verás como las zonas del electrodoméstico se limpian de manera más fácil y los restos de suciedad o posibles manchas de grasa se quitan, además si eres constante con la limpieza cada vez tendrá menos grado de dificultad mantener todo limpio y en orden con un olor a cítricos fascinante.

Utiliza canela

La canela no solo es una especie que da mucho sabor en la cocina sino que su característico toque puede servir para aromatizar, no por nada muchos productos de limpieza químicos la incluyen como su aroma principal, así que para ocuparla aquí deberás de hacer una tipo infusión pero en lugar de tomarla, la rociarás con un atomizador en el refrigerador después de que este sumamente limpio.

Notarás que su agradable olor se quedará en cada espacio y los malos olores son contrarrestados de forma natural sin la necesidad de recurrir a limpiadores químicos.

Estos son 4 trucos caseros que a partir de este momento puedes poner a prueba y decir cuál de ellos es el ideal para eliminar el mal olor del refrigerador sin gastar mucho y aprovechar las características de estos ingredientes de cocina que también pueden ayudar a la limpieza en general de la casa.