Tips de alimentación

Seis trucos sencillos para hacer que tus hijos coman de todo

Conoce algunos trucos que pueden servirte para que tus hijos disfruten de todos los alimentos sin ningún problema
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:13

Uno de los problemas principales que los padres de familia enfrentan es que sus hijos no disfruten deleitar de ciertos alimentos, esto se hace tan común, que al final del día se convierte en todo un dolor de cabeza al ver que los pequeños no consumen con facilidad algunos alimentos e incluso se nieguen a probarlo, sino basta con verlo para que los rechacen.

Afortunadamente existen algunos trucos que permiten que los hijos desde temprana edad prueben varios sabores en los alimentos y conforme crezcan puedan disfrutar de todos los alimentos por igual sin hacer que los papás se quiebren la cabeza para implementar nuevas y efectivas ideas para que coman de todo.

Si eres uno de los padres que presenta este problema con los más pequeños de la casa, pon mucha atención a los seis trucos sencillos que te vamos a compartir el día de hoy para hacer que tus hijos coman de todo y disfruten de los diferentes sabores que todos los ingredientes culinarios nos ofrecen.

Dales libertad para explorar la consistencia de la comida

Desde pequeños podemos darle la libertad a los pequeños que palpen la comida ya que son curiosos por naturaleza y durante la alimentación, está curiosidad también está muy presente. Oler y visualizar la comida también es uno de los trucos principales para que los niños puedan comer de todo pues desde pequeños se les enseñó a deleitar los diversos alimentos.

Hablar sobre los beneficios de cada alimento

Hablar acerca de la importancia de una buena alimentación y explicarles de dónde provienen sus alimentos y cuáles son los beneficios que obtienen de ellos, es una de las mejores formas en que los infantes conozcan la importancia de ingerir diversos alimentos.

Sé su ejemplo y hasta inspiración

Como adultos, es nuestro deber enseñarles a los más pequeños y mostrarles la importancia de llevar una alimentación en la que no falte ningún grupo alimenticio. Come algunos de los alimentos que les has preparado a tus hijos para que ellos vean que sus padres también disfrutan de los mismo ingredientes que ellos.

Variedad de comida

Servir un plato que contenga proteína, minerales y vitaminas es uno de los trucos más sencillos para que se familiaricen con los alimentos y de grandes puedan comer de todo. Introducir diversos alimentos acorde a su edad ayudará a que tenga una mayor disposición a probar nuevos y diferentes alimentos.

Presenta los platillos de forma divertida

Jugar con la comida y sus formas es el secreto que todo niño necesita para echar a volar su imaginación además de tratar de convencerlo para probarlo a través de una experiencia divertida. Puedes comenzar por hacer figuritas sencillas con la fruta, crear escenarios con los alimentos o hacer caras graciosas a la hora de alimentarlo.

Alimentos nuevos con ingredientes de su agrado

Una vez identificado qué alimentos disfruta más que otros, es el momento preciso para incorporar nuevos sabores con aquellos ingredientes nuevos, es uno de los trucos fáciles para animarlos a probar alimentos que no conocen o no son de su total agrado.

Pon en práctica estos seis trucos sencillos para hacer que tus hijos coman de todo y verás que la mejor forma de alimentar a los hijos sanamente es enseñarles desde pequeños la importancia de ingerir alimentos saludables y disfrutar de una dieta balanceada.