Frutas de temporada

¡Se acerca la temporada de mandarinas! Aprende a escogerlas en el mercado con estos tips

Con estos tips podrás escoger las mejores piezas de mandarinas en el mercado
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:08

La mandarina es el fruto de las diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarino, entre ellas se encuentran Citrus reticulata y Citrus unshiu, entre otras clases que conforman esta familia de cítricos. Sin embargo, la temporada en donde comenzamos a encontrar esta fruta es en el mes de septiembre.

Como nos podemos dar cuenta, la temporada de mandarinas está más cerca y es por estas fechas que comenzamos a ver en los puestos de fruta y mercados este rico cítrico que gracias a su sabor se puede degustar solo.

El día de hoy te vamos a dar algunos tips para que aprendas a escogerlas en el mercado y sepas que has escogido las mejores piezas de mandarinas desde el momento de su compra.

Este delicioso fruto se convierte cada otoño-invierno en uno de los más esperados y demandados junto con la naranja, otro de los cítricos con delicioso sabor. Ya que su tamaño y características la convierten en la fruta ideal para llevar consigo.

Una vez que se acerca la temporada de mandarinas uno de los primeros tips que te podemos dar para aprender a escogerlas es que, es mejor escogerlas con hojas porque eso indica que tienen mayor grado de frescura y te durarán más tiempo en tu casa.

El peso también es un secreto oculto para elegir una buena pieza, entre más pese, más jugosa será. Además la cáscara debe ser delgada y pegada a los gajos, indicando que la fruta es de buena calidad.

Otro tip que seguramente servirá es que al tocarla te percates que esté un poco suave y con ello se puede verificar que está lista para degustarse.

El color es muy importante, que sea color naranja y que mantenga un olor a cítrico fuerte indica que la fruta está madura y sin problema puedes consumirla.

Con estos tips la próxima vez que compres mandarinas podrás asegurarte que has elegido las mejores piezas del mercado y que su sabor serán de tu total agrado.