Tips de cocina

¡Adiós suciedad! Prepara un limpiador ecológico para dejar como nuevos los vidrios de tu cocina

Limpia los vidrios de tu cocina fácilmente con este limpiador ecológico que te enseñaremos a preparar
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:02

La limpieza de la cocina es una de las tareas que resultan más complicadas debido a que la grasa, cochambre y suciedad en general se puede pegar con facilidad sino la removemos constantemente. Afortunadamente existen algunos trucos o tips que permiten que el aseo de esta área de la casa sea más fácil.

Por ello, te vamos a enseñar a preparar un limpiador ecológico para dejar como nuevos los vidrios de tu cocina y que estos mantengan su brillo sin la necesidad de pasar horas limpiándolos. Con este limpiador natural le dirás adiós a la suciedad acumulada para poder ver el área en donde realizas tus más grandes creaciones culinarias totalmente limpia y ordenada.

Este limpiador consiste en una mezcla de ingredientes que seguramente tienes guardados en algún lugar de tu cocina y que no te tomará más de cinco minutos tener un líquido que elimine la suciedad de tus vidrios.

Así que pon mucha atención a la siguiente lista de materiales para poder elaborar un limpiador ecológico que sirva en el aseo de tu cocina.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas sopera de vinagre blanco
  • 1/2 cucharada sopera de jabón líquido
  • El jugo de un limón o naranja

Preparación

En un atomizador vaciamos el agua y el vinagre, posteriormente agregamos el jabón líquido y el jugo natural de un limón o naranja. Revolvemos bien y dejamos reposar por un par de horas.

Modo de uso 

Rociamos el cristal con tus limpiacristales y luego secamos con papeles de periódicos viejos o trapos de cocina limpios y suaves para no rayarlos.

Limpia un lado de la ventana en el sentido vertical, y el otro lado de la ventana en sentido horizontal. Si te quedan manchas, será fácil identificar qué lado de la ventana tienes que repasar.

De esta manera tendrás un limpiador ecológico para dejar como nuevos los vidrios de tu cocina y que además preparaste con ingredientes que seguramente tienes en casa.