Limpieza en la cocina

¡Adiós cochambre! Utiliza este tip para limpiar tus sartenes de la parte trasera

Con estos ingredientes podrás decirle adiós al cochambre al probar un tip que permita limpiar tus sartenes de la parte trasera
viernes, 20 de agosto de 2021 · 16:59

La limpieza de los utensilios de cocina es una de las cosas que más trabajo nos puede costar ya que la grasa acumulada o cochambre se puede convertir en un verdadero enemigo, a pesar de ser constante en los hábitos de higiene y limpieza en esta sección de la casa.

La grasa acumulada en la parte trasera de los sartenes puede terminar por invadir este importante utensilio sino se remueve a tiempo o implementamos algunos trucos para evitar que esto suceda.

Pero no te preocupes si esto pasa en tu cocina porque te compartiremos un tip que puede ayudar a limpiar tus sartenes de la parte trasera para que queden relucientes, con una apariencia totalmente renovada. Para ello, solo necesitas cosas tan básicas y que seguramente tienes en casa como sal, agua o jabón. ¡Así que toma nota y verás la diferencia!

Vamos a hacer una pequeña mezcla de jabón, agua y un poco de sal, sí sal, el sodio no solo limpiará la sartén sino que favorecerá sus propiedades antiadherentes. Tenemos que formar un mezcla como de pasta que colocaremos y dejaremos actuar por cinco minutos.

Posteriormente con ayuda de tu esponja habitual de cocina, lavamos la parte trasera del sartén, la mezcla tiene que ayudar a que las manchas vayan desapareciendo con la frecuencia de limpieza.

Como limpiar los sartenes quemados es una de las tareas más tediosas, completamos este tip con otro elemento adicional que podrá ayudar a erradicar este problema en uno de los artefactos más relevantes de la cocina; el sartén.

A la mezcla que hicimos anteriormente también le podemos añadir dos ingredientes secretos, como el vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Con ayuda de ellos podemos desprender los restos adheridos del fondo de los sartenes y dejar su superficie brillante y limpia.

Recordemos que los sartenes quemados de la parte trasera se pueden evitar al lavarlo correctamente y evitar hacer uso de elementos que dañen el material como estropajos demasiado ásperos o que los rayen. Es importante utilizar este tip para limpiar tus sartenes de la parte trasera, con ello evitaremos que la grasa se vaya acumulando masivamente y que llegue a un punto que no se pueda remover con ninguna técnica.