Tips de cocina

Telas absorbentes para cocina: Descubre cuáles son las más resistentes, según Profeco

De acuerdo con la Profeco, estas son las telas ideales para tener limpia tu cocina y que serán mucho más efectivas
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 14:11

Cuando estamos en la cocina, es inevitable que sucedan los accidentes, ya sea por temas de suciedad y grasa, así como también por el tema de algún derrame o alguna otra cuestión. Una realidad de ello, es que siempre debemos tener a la mano un tipo de tela absorbente para cocina, la cual resulta ser ideal para todo tipo de situaciones.

La duda que salta en cantidad de ocasiones, cuando se está en el pasillo del supermercado, es en realidad cuál de todas las telas absorbentes para cocina puede ser la mejor. De acuerdo a un reciente estudio que realizó la Profeco, donde destacaron el tipo de prendas hechas a base de 3 tipos, las cuales ofrecen un cierto grado de durabilidad y absorción:

  • Algodón
  • Microfibra
  • Distintas mezclas de fibras

Para corroborar que los productos son realmente buenos, la revista del consumidor realizó 8 pruebas en 5 piezas de cada modelo:

Información al consumidor

Verificaron que la información impresa cumpliera con las normas aplicadas y corroboraron su veracidad, con respecto a la naturaleza y características del producto.

Acabados, dimensiones y masa

Se revisaron las dimensiones de las telas analizadas y concordaron con lo especificado en los empaques, mediante inspección visual y que estas no tuvieran, incluso, manchas.

Identificación y contenido de fibras

Se constato que coincidirá el tipo y porcentaje de fibras declarado por el fabricante a través de técnicas como; métodos cualitativos, combustión, microscopio y método cuantitativo.

Resistencia a la información de frisad, vellosidad y enmarañamiento

Se determinó la resistencia a la información de frisas, es decir la aparición de pequeñas bolitas, vellosidad y enmarañamiento de tejidos.

Resistencia o desgaste

Dentro de la evaluación se determinó la resistencia de las telas al desgaste que pueden llegar a tener con el paso del tiempo y el uso diario.

Capacidad de absorción total

Se analizó la capacidad de absorción total de agua que son capaces de absorber y medirla en una báscula, para determinar cuánto era la capacidad real en su peso con respecto al seco.

Velocidad de absorción y velocidad de distribución

Se determinó la rapidez de absorción de líquidos de las telas analizadas, simulando las condiciones de su uso normal a las cuales están expuestos. Para esta prueba, determinaron cuando tiempo tarda la tela en absorber una gota de agua desde que cae.

Conclusión

Finalmente determinaron que la mayoría de los modelos analizados cuentan con absorción rápida, velocidad de distribución, cantidad de agua que absorben, acabados y más, ideales y perfectas de cada fibra. Sí quieres conocer los modelos y marcas presentados, aquí de te dejamos el enlace.